La Ciudad

Se suman cuadras de asfalto en el barrio Santo Domingo

El intendente Jorge Capitanich se reunió con vecinos y vecinas del barrio Santo Domingo. Se analizó el proyecto de pavimentación de seis cuadras de la zona, a través del esquema de financiamiento compartido entre a comunidad y el Municipio.

La iniciativa se enmarca en el firme objetivo de llegar a mil nuevas cuadras pavimentadas en sólo cuatro años de gestión, estableciendo un récord que supera la cantidad realizada desde el regreso de la democracia, expresaron desde el Municipio.

En principio se planificó la pavimentación de seis cuadras: dos de la calle Roberto Mora, dos de la calle Raúl B. Díaz, una de Gerardo Varela y otra de San Juan. Estas se sumarán a otras de la zona que ya fueron licitadas por el Municipio, como la calle Andreani y la avenida Lavalle.

A través del esquema de financiamiento compartido, los vecinos realizan el aporte de una parte del material para la obra (aproximadamente un 35 por ciento) y el Municipio se encarga de ejecutar y de la concreción de todas las obras complementarias, como por ejemplo los desagües.

En la reunión participaron unos 50 vecinos, fue en la sede de la Asociación Amigos centro de Salud Santo Domingo, y junto al jefe comunal, asistieron el secretario de Obras Públicas y Espacio Territorial, Diego Arévalo; y el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri.

 

FINANCIAMIENTO

COMPARTIDO

 

Las seis cuadras proyectadas se realizará bajo la modalidad denominada “financiamiento compartido”, una metodología que se inició con una sola cuadra en 2016, y que en la actualidad, entre obras terminadas, en ejecución y proyectadas, ya superan las 100.

Por esta metodología de trabajo en conjunto, Resistencia fue escogida por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), para ser anfitriona del Foro de Ciudades Inteligentes durante este año.

Para la actual gestión municipal, el pavimento urbano “es un cuestión de Estado”, señaló Capitanich. “No es un lujo para los vecinos de Resistencia, sino que es un bien social indispensable para la urbanización creciente. Tiene un gran impacto reduciendo la polución ambiental, generando un incremento en el valor del bien inmueble, un embellecimiento estético de la ciudad y mejora la seguridad y accesibilidad vial muy importante, por ejemplo con las unidades de transporte público, así como el paso de ambulancias”, señaló.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar