La Provincia

Se llevó a cabo la charla de “El Arte de Persuadir» en Casa de las Culturas

El vicegobernador del Chaco Daniel Capitanich dio apertura a la charla “El arte de persuadir, los secretos de la comunicación no verbal”, que se realizó el miércoles por la tarde en la Casa de las Culturas. El director de Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal, Hugo Lescano fue quien estuvo al frente del taller en donde brindó técnicas para aplicar y aprender a determinar cuándo una persona está bien o está mal con uno y aprender a leer las emociones a través del cuerpo.

El Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal asiste a políticos de toda la Argentina y la Región en el arte de conectarse con sus propias emociones para ser creíbles a la hora de contar de qué se trata la propuesta política que ellos tienen. “Es un honor acompañar a Hugo Lezcano, una persona de una gran trayectoria que nos ayudará a brindarle a la sociedad el arte de la persuasión mostrando  cuáles son las condiciones necesarias en el contacto con la sociedad o el ámbito laboral”, expresó Capitanich durante la presentación.

El vicegobernador manifestó la importancia de comprender “cuándo una persona está ansiosa o no está de acuerdo con lo que uno está diciendo, porque permite adelantar y acompañar el proceso de sus emociones”. Y resaltó que lo importante en el arte de comunicarnos no sólo es para el ámbito de la política sino también en la vida social y profesional.

 

LESCANO: “TODOS NECESITAMOS PERSUADIR Y ACOMPAÑAR NUESTRO CUERPO CON LA PALABRA”

El encargado de la charla y director del Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal, Hugo Lescano, explicó que en la jornada se abordarán “técnicas que podemos aplicar para aprender a determinar cuándo una persona está bien o está mal con nosotros, aprender a leer las emociones a través del cuerpo”.

La charla permitió a los participantes analizar “de qué modo es posible expresar de manera más efectiva en la comunicación las emociones, para que todos sean entendidos y  especialmente para persuadir al entorno”

En ese sentido, el director señaló: “En un año preelectoral como este, tenemos mucho trabajo con candidatos a gobernador, intendentes, senadores, concejales que  consideran que les cuesta hablar y quieren mostrarle a la gente que lo que tienen para decir es sincero”.

“Las personas cuando hacen su carrera política a veces se sienten mal porque, se sienten juzgados por la sociedad que no cree en lo que están diciendo”, afirmó Lescano y aseguró que el espacio del Laboratorio se dedica a “romper esas barreras, los estereotipos y prejuicios, para permitir que la persona se potencie para comunicar y  lo haga de manera sincera, porque los electores están más inclinados a votar a un político cuando éste es sincero”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar