08/06/2018 EL INTERIOR

Se incendió la Enfermería del hospital de Makallé

El fuego, que se originó aparentemente por una estufa en la sala de Enfermería, fue controlado por personal del nosocomio con la ayuda de la policía local. Sólo hubo pérdidas materiales.

img Así quedó la enfermería tras el incendio.

 

 

Parte del edificio del hospital General Dónovan de Makallé se incendió en las primeras horas de la mañana. El hecho se conoció tras el llamado de una de las enfermeras del nosocomio a la Comisaría local en busca de auxilio. La zona más afectada fue la de Enfermería.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales intentaron extinguir el incendio. Como no pudieron lograr comunicarse con la estación de Bomberos Voluntarios de la localidad, se procedió de forma urgente y con ayuda del personal del nosocomio, al traslado de agua en baldes que fueron sofocando el incendio, siendo controlado luego de unos minutos. 

Tras tomar el control de la situación, se constató a simple vista daños en mesas de madera, una camilla, una estufa, parte del cableado, un botiquín de primeros auxilios, y machimbre que cubría el techo.

Por su parte, la médica Tost Romero Karina Liliana manifestó el origen del incendio se pudo haber producido por la estufa en la sala. Si bien no hubo personas lesionadas, si se registraron pérdidas materiales, por lo que se realizó un acta de constatación.

 

 

EDICIÓN IMPRESA