La Provincia

Se inauguró la Feria del Libro Chaqueño

El intendente, Jorge Capitanich, y el vicegobernador, Daniel Capitanich, encabezaron ayer por la tarde del acto de apertura de la Feria del Libro Chaqueño, Regional, Infantil y Juvenil “Chaco lee para crecer”. El evento comercial y cultural se realizará hasta el 16 en el Domo del Centenario.

Con espacios para promover la lectura, esta feria además contará con un espacio de exhibición y venta de libros dentro del centro de convenciones municipal, donde se podrán adquirir títulos con un 50% de descuento. “La lectura es una política de Estado que se preserva a través del tiempo”, señaló el jefe comunal.

Tras la apertura, el mandatario municipal aseveró que la Comuna brindará un espacio de lectura colectiva para fortalecer la educación entre toda la comunidad resistenciana. “La lectura es lo que va generando un proceso de transformación cualitativa, no solo en la comprensión, sino en todos los aspectos”, expresó.

El evento es organizado en conjunto entre el Municipio de Resistencia, el Gobierno de Chaco a través del Instituto de Cultura y la Cámara del Libro a través de la Librería Contexto. Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, la Universidad Nacional del Nordeste, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) e instituciones que acompañan la promoción del libro y la lectura.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar