Policiales

Se entregó el comerciante que baleó a un joven en la zona Sur

El hombre de apellido Velázquez se entregó a las 7,30 de este martes en la fiscalía 15. Se trata de quien estuvo prófugo luego de herir con un arma de fuego a un joven en la intersección de avenida Edison y Calle 28. El hecho ocurrió el sábado en horas de la siesta. Según se hizo constar en la denuncia, la policía se presentó al lugar luego de un llamado al 911. Allí, agentes de la comisaría quinta se entrevistaron con el ciudadano R.R. de 24 años, quien manifestó que otro de iniciales D.V., a quien reconoció como su exjefe, le efectuó un disparo a un sujeto del que desconocía identidad mientras se defendía para que el primero no le arrebatara la bicicleta en la que se trasladaba al momento de ser interceptado por el comerciante.

Luego de esta denuncia y en base a tareas investigativas realizadas por personal de esa dependencia, se logró la detención de R.E.E., como así al secuestro de un arma blanca tipo cuchillo, de unos 30 cm de largo, y unos 20 cm de filo, con el cual había intentado tomar venganza.

R.R., este primer ciudadano al que entrevistó la policía es quien radicó la denuncia en la que contó que se encontraba circulando por avenida Edison hacia los números ascendentes en su bicicleta tipo playera, y al llegar a intersección con calle 27 lo interceptó D.V., ex jefe dueño de un supermercado ubicado en su domicilio, quien circulaba en su motocicleta tipo escúter, y vociferó: “…dame la bicicleta que es mía, dame ya la bici…”, a lo que él denunciante manifestó

“…No te voy a hacer entrega de la bici si es mía…”.

Hizo constar además que otro hombre de apellido C., quien sería empleado de D.V., le hizo entrega de un arma de fuego y se retiró del lugar. Un tercer sujeto a bordo de una motocicleta tipo 110 cilindradas, de quien ignora identidad también intervino y pidió “Dejalo, no le moleste a él que se va a trabajar”.

Ante la expresión, D.V. sacó entre sus prenda de vestir un arma de fuego tipo pistola, ignorando especificidades de la misma, y efectuó un disparo lesionándolo en el cuello y huyendo del lugar.

El hombre abatido fue trasladado en una moto por personas que se hallaban en el lugar, quien a parecer serían conocidos

Mientras tanto, el domingo se radicó una nueva denuncia, esta vez del damnificado de nombre P.J.R (24). Su relato fue similar sólo que el arma de fuego era similar a una Bersa 380 color negro. Dijo que cuando intentaba retirarse “observó que la persona calva cargó el arma de fuego y apuntándolo le efectuó un disparo”. El proyectil impactó en el cuello. El hombre se desplomó en el suelo y logró ver como el sujeto calvo huía del lugar en su motocicleta.

P.J.R presentó orifico de entrada lateral izquierdo del cuello c/ alojamiento de proyectil en región maxilar pómulo derecho.

El fiscal en turno Dr. Martín Bogado dispuso que la individualización y aprehensión de V.D. e instruyó actuaciones caratulados como “Supuesta tentativa de homicidio” con intervención con la magistratura ante mencionada y supuesta infracción del artículo 37 CFP con intervención del Juzgado de Paz B° Guiraldes.

Si bien lograron establecer la identidad del sospechoso, hasta este martes se mantuvo prófugo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar