La Ciudad

Se demolerá el muro de la Laguna Francia y se apoyó el cupo laboral trans

La propuesta, presentada por la concejal Cecilia Baroni y acompañada por todo el Concejo, tiende a la protección de los derechos de la ciudadanía de gozar de los espacios libres y evitar conflictos como el que se produjo en las últimas semanas por esta construcción ejecutada de forma particular y sin autorización legal de la Comuna o de la Provincia, afectando el medio ambiente de la zona, argumentaron.

“Consideramos que los derechos colectivos deben estar por sobre los derechos particulares y estamos dispuestos, de acuerdo a lo que hemos hablado en labor parlamentaria con todo el cuerpo en ponernos al frente de esta lucha en pos de los vecinos de Resistencia y de los derechos que les asisten”, planteó la concejal Baroni.

En este sentido, se decidió solicitar al Poder Ejecutivo Municipal que haga lo propio a la Administración Provincial del Agua para que se proceda a la demolición de la obra y que se busquen los elementos para la protección y derecho de goce del mencionado espacio natural.

También, con aportes del presidente del legislativo municipal Gustavo Martínez y del concejal Juan Manuel Chapo, se aprobó que esta medida de protección se extienda a todos los espacios de similares características de la capital chaqueña.

 

CUPO LABORAL TRANS, APROBADO

Durante la sesión, se aprobó la solicitud presentada por el Consejo Consultivo de la Diversidad Sexual, referida al pedido de la reglamentación de la ordenanza N° 11.936, en relación al cupo para el ingreso al municipio de personal trans, reclamando al Ejecutivo Comunal mayor celeridad para la misma.

Además, hubo consenso para una serie de resoluciones referidas a obras y servicios públicos para ser ejecutados en distintos puntos de la ciudad, destacándose la pavimentación de varias calles en Villa Marín.

Por otra parte, habrá servicios en el barrio “Mate Cocido”, colocación de una garita ubicada en la calle Santa Sylvina al N° 2.800, instalación de un mástil mayor en el Centro Comunitario Municipal del barrio Ricardo Güiraldes, trabajos de mantenimiento de calles y reparación del alumbrado público en el barrio 160 Viviendas Mapic y en la avenida Rivadavia, desde el 1.300 hasta el 1.400. Y otros temas referidos sobre todo al mejoramiento de la infraestructura de calles y veredas en los barrios.  

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar