La Ciudad

Se conocieron los ganadores del Pre Cosquín

En esta primera edición después de 12 años, el Pre Cosquín convocó a talentos de toda la región NEA y además a provincias vecinas. El evento contó, además, con el apoyo de delegados de otras sedes provinciales como Entre Ríos, Santo Tomé- Santa Fe y del interior provincial como Sáenz Peña.

La primera noche participaron artistas dedicados a la danza, acompañados de familiares, amigos y público en general. La segunda noche fue dedicada a la música y el canto, con más de  40 inscriptos entre músicos, grupos y dúos.

Los jurados de danza fueron Valeria Gómez, de Cosquín; Yanina Figueroa, de Entre Ríos; y Mariano Montaña, de CABA. Mientras que de música fueron Sergio Grazioli y Jorge Alberto Martínez, ambos de Santa Fe; y Germán Arriazu, de Formosa.

En ambas noches, el evento sirvió para posicionar a Resistencia como un lugar de encuentro de artistas ligados a la cultura y el folklore. Contó con el acompañamiento del presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, ediles, funcionarios provinciales y municipales.

 

LOS GANADORES

El certamen obtuvo los 11 ganadores que representarán a la provincia y la región en el festival nacional de folklore en la ciudad Cosquín, Córdoba.

Las personas que resultaron ganadoras en cada categoría son: Como Solista vocal femenino: Carolina Miño. Solista vocal masculino: Guido Encinas. Dúo vocal: Barrionuevo-Marín. Conjunto vocal: 40 grados. Solista instrumental: Sergio David Carvallo. Conjunto instrumental: (quedó desierto). Tema inédito: Por siempre Manzi. Solista malambo: Ángel Romero. Conjunto de malambo: Los Buhos. Pareja de baile tradicional: Gómez-Cinat. Pareja de baile estilizada: Rivadineira-Cabana. Conjunto de baile folklórico: Duartango- Título: Fiestas parroquiales.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar