Derechos Humanos

Se celebró el matrimonio igualitario Nº 60 en la provincia

Adrián Carlos Soto de 36 años y Eduardo Fernández de 48 decidieron formalizar ante la ley y para ellos concurrieron al Registro Civil, ubicado por Avenida 9 de Julio, para concretar en papeles la historia que amor que vienen construyendo desde hace años. Acompañaron amigos, familiares, también miembros del INADI delegación local y miembros de UCR Diversidad.

Ambos contrayentes, son de la ciudad de Resistencia y señalaron que el contrato civil fue un detalle no menor en su historia de amor, tampoco fue la suya sea la unión civil 60 en la provincia.

Es otro momento más de igualdad e inclusión de una sociedad que va atravesando los cambios que impone el mundo actual y que, al parecer, a la comunidad chaqueña le sienta más que bien, subrayaron del INADI Chaco.

En julio de 2010, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en reconocer el derecho a matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel nacional.

El artículo 2 de la Ley 26.618 de Matrimonio establece que “el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”. Esta ley es el resultado de campañas amplias llevadas a cabo por las organizaciones LGBTTTBIQ.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar