La Provincia

En Vedia, Capitanich aseguró que buscan reactivar las obras paralizadas

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó esta mañana junto al intendente de General Vedia Walter Rodríguez, el acto central por el 128º aniversario de la localidad. “Es un alegría enorme festejar 128 años de sacrificio, esfuerzo y trabajo mancomunado para lograr los sueños de la comunidad”, subrayó el segundo mandatario provincial y destacó el desarrollo de la comuna en los últimos años.

En su discurso, Capitanich anticipó que en los próximos días se realizará el primer desembolso de recursos para el natatorio municipal, cuya construcción fue plasmada en un convenio rubricado recientemente entre el Municipio y Lotería Chaqueña. Precisó además que las obras en la ruta 1 se encuentran en proceso de estudio en Nación, conjuntamente con otras obras paralizadas que se pretende reactivar, como el hospital local.

El vicegobernador transmitió los saludos del gobernador Domingo Peppo que por motivos de agenda en Buenos Aires no pudo asistir al festejo y destacó el trabajo del intendente que en articulación con el Estado provincial pudo concretar importantes obras para Vedia, como pavimento, ripio, estadio cubierto y enripiado de un tramo de la ruta 37. “El Gobierno provincial gestiona día a día ante Nación obras nuevas y la reactivación de las que se encuentran paralizadas para llevar respuestas a las demandas de nuestro Chaco”, aseguró.

Estuvieron presentes en el acto además los intendentes Diego Leiva (Puerto Eva Perón) e Isaac Velozo (Puerto Bermejo), el presidente del Sameep Claudio Westtein, el presidente del Instituto de Turismo Ariel Bottini y el vocal de la APA Gustavo D’Alessandro.

El jefe comunal agradeció la visita del vicegobernador y el acompañamiento de la Provincia para concretar las obras que el pueblo de Vedia demanda. “En estos casi cinco años nuestra localidad ha tenido una gran transformación”, aseguró en referencia al periodo que lleva al frente de la Intendencia y citó algunos de los logros más significativos como la construcción de un anexo secundario en cada uno de los parajes que dependen de esa localidad.

“Hoy tenemos Terciario y la posibilidad de formar abogados aquí en nuestra comuna; esto es muy importante para que los jóvenes no tengan que irse a estudiar a otros lugares”, añadió. De la misma forma, destacó la adquisición por parte del Municipio de importantes equipamientos para la realización de estudios médicos como ecografías, electrocardiogramas y papanicolau. También valoró el aporte de Lotería Chaqueña para la construcción de un estadio único cubierto, uno de los más grandes de la provincia, cuya obra se encuentra en etapa final de ejecución.

Consideró de vital importancia el Plan Humedales impulsado por el gobernador Peppo que prevé el desarrollo turístico de Vedia a través de su balneario, donde se construirán cabañas y otras obras de embellecimiento. “Tenemos el acompañamiento de la Provincia, y a pesar de nuestras diferencias con Nación, seguimos trabajando y gestionando obras para el bienestar de nuestro pueblo”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar