Deportes

Sarmiento venció a Crucero del Norte y se tomó otro sorbo copero

 

El Decano festejó en la calurosa noche del miércoles su clasificación para los 32avos de final de la Copa Argentina. Venció 1 a 0 a Crucero del Norte y con el empate en dos en el juego de ida logró el pase a la próxima instancia. El único tanto del encuentro lo marcó Ricardo Villar de penal a los 11 de la segunda mitad.

Ambos equipos tienen la cabeza puesta en el octogonal y por ello presentaron alineaciones que tenían varios nombres de los que habitualmente no son titulares, en el local faltaba el tridente ofensivo de Cañete, Chalabe y Silba y en el Colectivero también eran varios los apellidos de peso que no estaban desde el inicio.

Quien tenía la obligación por el resultado era la visita, que necesitaba marcar goles por lo que había acontecido en la ida. No obstante, el local no resignó protagonismo y también adelantaba sus líneas en busca de la apertura del marcador.

No había muchas ideas ni volumen de juego durante la primera mitad, y más allá de algún sofocón en el fondo, Sarmiento parecía tener controlado el juego.

En la segunda mitad, los misioneros comenzaron a sentir el desgaste de los viajes en las últimas semanas (jugó el viernes en Santiago del Estero, volvió a Misiones y anoche jugó en Resistencia) y en el Decano Diego Ftacla empezó a mostrar cosas interesantes.

Precisamente, el ex Tigre a los 10 llevaba el balón dentro del área y lo hizo rebotar en la mano de Diana. El árbitro no dudó y cobró el penal que Villar cambió por gol.

El gol derrumbó a Crucero. Necesitaba dos goles para revertir la serie pero la falta de fútbol y el cansancio fueron demasiado. Sarmiento festejó estar entre los 64 mejores equipos del torneo pero los hinchas se fueron cantando que lo importante es ganar el clásico del domingo ante For Ever

 

SARMIENTO 1 (3): Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Ricardo Villar (15ST Facundo Pansardi); Diego Ftacla (31ST Gonzalo Cañete), Sebastián Parera y Matías Quiroga (ST Raúl Chalabe). DT: Raúl Valdez.

 

CRUCERO DEL NORTE 0 (2): Marcos Argüello; Rodrigo Lechner (21ST Franco Cabrera), Roberto Tucker, Rubén Zamponi y Alejandro Diana; Enzo Bruno, Lucas Oviedo, Jesús Vera y Luis Acuña (13ST Horacio Rivas); Leonardo Marinucci y  Brian Perussato (ST Mauro Siergiejuk). DT: Héctor Rivoira.

 

Gol: 10ST Ricardo Villar (S), de penal. Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba). Asistentes: Mariano Viale (Córdoba) y Ángel Ayala (Corrientes). Estadio: “Centenario”, de Sarmiento.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar