06/11/2017 DEPORTES

Sarmiento-For Ever, empate con un gusto a conformismo

De esta forma, el Decano continúa al frente a la tabla de posiciones, mientras que el Negro continúa en la 4ª colocación por diferencia de goles y en zona clasificatoria.

img

La Zona 4 del Torneo Federal “A” se clausuró ayer con un empate sin abrir el marcador en el clásico que animaron en el estadio Centenario, Sarmiento y For Ever, correspondiente a la 10ª fecha.

De esta forma, el Decano continúa al frente a la tabla de posiciones, mientras que el Negro continúa en la 4ª colocación por diferencia de goles y en zona clasificatoria.

El partido tuvo un comienzo friccionado, sobre todo, porque ambos equipos trataron de ganar preponderancia en la zona media del campo de juego.

La primera insinuación le gestó la visita, aunque Marcos Cabrera no pudo vulnerar a Carrera con su cabezazo al medio del arco. Luego, respondió el local por intermedio de Silba; pero, tampoco quebró la resistencia de Ledesma.

Con el transcurrir del tiempo, Sarmiento le ganó la pulseada a su rival, que no se amilanó. No obstante, las situaciones de peligro se esfumaron. Y, recién a los 34’ se generó una situación polémica: Villar contragolpeó, cambió de frente para Orzán, quien disparó y dio rebote de Ledesma. Chalabe lo aprovechó y convirtió; pero, el juez de línea Córdoba cobró posición adelantada.

Después de esa acción, el equipo de Valdez empezó a complicar más a su oponente. Se escapó Chalabe por izquierda, lanzó un centro y Cañete definió cruzado. Pero, Verino, de cabeza, salvó la caída de su valla. Acto seguido, Silba, volvió a poner en zozobras a Ledesma y después se cerró la etapa inicial.

En el complemento, ambos conjuntos tuvieron mayor intensidad. Y, a los 10´, Verino se “durmió”, Cañete robó el balón, se encaminó en busca del gol y Cabrera cerró con lo justo.

Un minuto después, otra vez, Cañete desbordó por izquierda y lanzó un centro cerrado que Ledesma despejó.

Posteriormente, el partido cayó en un pozo pese a que el dueño de casa mantuvo la posesión de la pelota ante un For Ever que incomodaba a su última línea.

Los últimos instantes fueron un monólogo de Sarmiento, que tuvo dos ocasiones claras, siendo la más clara después de un desborde de Federico López, centro al área chica y ni Silba ni Ftacla pudieron empujarla, Edgardo Díaz salvó de milagro y cedió un córner. Del mismo y tras una serie de rebotes, Silba conectó con una chilena y la pelota se fue apenas por arriba. Sobre el cierre, la visita tuvo dos tiros de esquina, cerrándose un partido con un empate que a ninguno les cayó mal.

 

TODO EN SÍNTESIS

Los resultados (10ª): Crucero del Norte 0-Dep. Mandiyú 0; Gimnasia y Tiro 2 (Gonzalo Garavano y Luciano Herrera)-Sport. Patria 0; Altos Hornos Zapla 3 (Rubén Robledo Correa y Pablo Acosta -2-)-Guaraní A.F. 1 (Juan Eluchans); San Jorge Jrs. 1 (Juan Cabrera)-Juventud Antoniana 1 (Lucas Acosta), Sarmiento 0-For Ever 0.

Posiciones actuales: Sarmiento 22 puntos; Altos Hornos 19; Crucero del Norte  18; Gimnasia y Tiro y For Ever 16; Juv. Antoniana 13; Sport. Patria y San Jorge 9; Dep. Mandiyú 6; Guaraní 4.

Próxima fecha (11ª): viernes, a las 21.30, For Ever-Crucero del Norte y Gimnasia y Tiro-Altos Hornos Zapla. Sábado, a las 16, Sport. Patria-Juv. Antoniana y Dep. Mandiyú-San Jorge Jrs.; a las 21, Guaraní A.F.-Sarmiento.

 

 

Sarmiento y For Ever sellaron una igualdad que no les vino mal a ninguno.

GENTILEZA

 

 

SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Brian Berlo, Luis Ybañez, Juan Pablo Lemos, Matías Quiroga; Ángel Piz (31PT Horacio Orzán), Marcos Giménez, Ricardo Villar (35ST Diego Ftacla); Gonzalo Cañete (32ST Federico López), Luis Silba y Raúl Chalabe. DT: Ariel Damato.

FOR EVER (0): Leandro Ledesma; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Claudio Verino, Edgardo Díaz; Osvaldo Ramírez, Osvaldo Young, Sebastián Sciorilli (7PT Oscar Gómez); Hugo Brizuela (15ST Pablo Villalba Fretes), Lucas Rivero (35ST Gabriel Valdez) y Diego Magno. DT: Miguel Fullana.

Árbitro: Federico Guaymás Tornero (Salta). Estadio: Centenario de Sarmiento.

 

EDICIÓN IMPRESA