El Interior

San Martín: Presentaron los avances de la planificación urbana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la participación del ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT), Guillermo Monzón, se llevó a cabo la conmemoración del sexagésimo aniversario del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco en sede de San Martín. Se realizaron exposiciones del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) por parte del equipo técnico del MDUyOT, además se presentaron los avances de la investigación realizada por el Consejo de Planificación local del Municipio, con aportes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU).

El equipo técnico del MDUyOT realizó la exposición del segundo análisis de diagnóstico y lineamientos generales para el crecimiento y desarrollo urbano de San Martín en el marco del PPUI, es un trabajo que se está efectuando en forma conjunta con la Municipalidad y con diversas instituciones de la localidad. En instancias anteriores, se comenzó con un diagnóstico inicial presentado al municipio que a partir de la devolución y las propuestas, efectuadas en talleres de trabajo, por parte del mismo y el Consejo de Planificación Local se logró este segundo análisis con metas de continuar hasta alcanzar el Plan Base.

El ministro Guillermo Monzón dijo que “la propuesta del MDUyOT tiene como objetivo lograr un desarrollo equilibrado, ordenado teniendo en cuenta la gran actividad comercial y desarrollo que se producen en la zona”. Asimismo la presidente del Concejo Municipal Silvana Cabrera explica que “tener un plan implica un crecimiento ordenado y sostenido, como San Martín ha crecido mucho en los últimos años, es necesario lograr la equidad e igualdad en la prestación de servicios para toda la comunidad”.

En este marco, el ministro Guillermo Monzón explicó la función estratégica, por la ubicación geográfica, de San Martín al norte de la provincia como nodo central que presta servicios a las demás localidades que integran la microrregión. Además la conexión directa hacia Formosa y la ruta 7 genera un impacto en el territorio y una movilidad poblacional, por lo tanto, es importante la previsibilidad para que dicho crecimiento favorezca la vida de la comunidad.

El presidente del Consejo Profesional, Arquitecto Leandro Rosso, expresó los trabajos en conjunto  con el municipio. También la FAU, con la presencia del Secretario de Extensión Académica Arquitecto Agustín Romero, explicó la vinculación de la institución académica con la comunidad, por medio de convenios con el MDUyOT y con el Consejo Profesional para colaborar con la planificación urbana integral de la localidad. Además estuvieron presentes representantes del INTA, Dirección Provincial de Vialidad, División de Bomberos, escuelas y comercios de la comunidad.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar