Información General

San Cayetano: marcharon por pan, tierra y trabajo

Los movimientos sociales de la economía popular la CTEP, CCC y Barrios de Pie marcharon en todo el país en el marco de conmemorarse el día del Santo Patrono del Trabajo, San Cayetano. En Chaco lo hicieron pidiendo pan, paz, tierra, techo y trabajo, desde horas muy tempranas en una movilización que arrancó en avenida San Martin y Ameghino, desde donde salió la columna encabezada por las tres organizaciones sociales CTEP Chaco  integrada por La Dignidad, MTE (MTD La Rubita, Agrupación César Gauto, Coop. Amistad y Progreso), Movimiento Evita (Asociación de Mujeres Canoeras y Pescadores, Cooperativas de Trapitos, Coop. Vecinos en Lucha), CCC y Barrios de Pie quienes impulsan la Ley de Emergencia Social y exigen la sanción inmediata de una ley nacional de Emergencia Alimentaria. La misma contaba con una imagen de San Cayetano que encabezaba la marcha.

Cerca de 3500 trabajadores de la economía popular que marcharon por las calles de Resistencia y protestaron fuertemente frente a las oficinas de la Delegación en el Chaco del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde reclamaron por la plena aplicación de La Ley de Emergencia Social. Luego se dirigieron hasta las oficinas de la Gerencia de Empleo delegación en Chaco del Ministerio de Trabajo de la Nación, por la generación de puestos de trabajo y contra los índices de desempleo creciente a partir de las medidas económicas llevadas adelante por el Gobierno Nacional. La marcha cerró frente a la sede de la ANSES, para completar un recorrido que tuvo como intención “visibilizar e identificar a los responsables directos del Gobierno Nacional en la provincia a quienes las organizaciones responsabilizan por la agravante situación que viven los sectores populares producto de políticas económicas nacionales que van en su desmedro”.

El recorrido culminó cerca del mediodía en la Plaza central donde se desarrolló un acto donde los representantes de las tres organizaciones Gladys Fabretto (CCC), Cristian Lezcano (Barrios de Pie) y Johanna Duarte (Ctep Chaco) expresaron los reclamos urgentes del sector.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar