El Interior

Salud e IDACh fortalecen la formación de los agentes sanitarios aborígenes

El Ministro de Salud Pública, Luis Zapico, recibió al presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACh), Orlando Charole acompañado por más de 20 agentes sanitarios aborígenes de la Provincia. En la oportunidad, acodaron continuar trabajando en el fortalecimiento de la formación académica sanitaria bilingüe.

“El principal objetivo es actualizar y reforzar el abordaje que lleva adelante el recurso humano de Salud; en nuestra región la educación bilingüe es importante para optimizar la llegada de las acciones sanitarias a las comunidades aborígenes, que se encuentran en muchas localidades chaqueñas”, explicó Zapico.

En detalle remarcó que se prevé llevar adelante distintas instancias para que los agentes puedan completar la primaria y/o secundario, y continuar la formación en enfermería en la Escuela Bilingüe. “Tenemos un amplio territorio y atender las necesidades específicas de todas las localidades es prioritario para nuestra gestión; dando seguimiento a las indicaciones del gobernador, Domingo Peppo los equipos están aplicando diversos programas y actividades en terreno”, agregó.

En el marco de la reunión, el ministro también recogió las demandas en torno a insumos, medicamentos, entre otras cuestiones, manifestadas por los agentes. En la oportunidad asistieron 25 trabajadores de Pampa del Indio, Castelli, Colonia Aborigen, Miraflores, Fortín Lavalle, Sáenz Peña, San Martín, Las Palmas, Quitilipi y Resistencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar