El Interior

Salud aclaró sobre los casos de Dengue y Zika

 

 

El Ministerio de Salud Pública brindó precisiones sobre la captación de tres pacientes con sintomatología compatible con enfermedades transmisibles por mosquitos en El Sauzalito, El Sauzal y Tres Isletas. Ante la detección de los casos, se garantizaron las acciones preventivas en las zonas de influencia, que contemplaron fumigación, descacharrado y concientización.

Lo informó la directora de Epidemiología, Mariela Fabiani, quien detalló en primer lugar, que se trata de un paciente de El Sauzalito que presentó síntomas compatibles con zika. “Las muestras están siendo analizadas en el Instituto Nacional Maiztegui porque en un principio resultó ‘indeterminado’ y debe continuarse con otras técnicas diagnósticas”, indicó.

En segundo lugar se detectó un caso probable de dengue que corresponde a un ciudadano de Tres Isletas. El paciente fue asistido por el equipo del hospital del Bicentenario “General Güemes” de Juan José Castelli y las muestras de laboratorio continúan siendo analizadas en el centro de referencia nacional.

En tercer lugar, Fabiani precisó sobre la situación de un ciudadano de El Sauzal que hace más 20 días fue notificado como caso probable de Dengue. “El caso está siendo estudiado en el Maiztegui para realizarse otras determinaciones y definir si es una reacción cruzada con otros virus”, sostuvo.

Ante la detección de los tres casos, la cartera de salud asegura que se llevaron adelante las acciones correspondientes al protocolo control y bloqueo de foco, fumigación, descacharrado y búsqueda de febriles en el área de influencia. Además, teniendo en cuenta los antecedentes epidemiológicos de la Región Sanitaria V se está trabajando de forma muy enérgica en la prevención.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar