La Provincia

Sabadini solicitó una indagatoria para el intendente Nievas

Según la presentación, el mandatario castilense está investigado por “Lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de autor. Asociación ilícita. Enriquecimiento ilícito. Malversación de caudales públicos. Fraude en perjuicio de administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público”.   Todo esto enmarcado en la causa conocida como “Lavado III”.

En contacto con Radio Fan de Castelli, Sabadini ratificó las implicancias que tiene el intendente en el reposo. “La jueza ordenó (la detención) y luego supedito” al Concejo, explicó pero aseguró que las pruebas están y que se encuentra esperando el dictamen de la Cámara de Apelaciones. En el caso de que la apelación a esta iniciativa sea aceptada “la detención es automática, bajo apercibimiento de desobediencia”, expresó.

También el fiscal comentó que Nievas “no apeló la detención”. “Tenemos un dato duro, no hay elucubración, el desvió que está comprobado, hay relocalizaciones que no fueron informadas, viviendas que se caen a pedazos”, afirmó. Explicó que una vez que Niremperger llame a indagatoria, evaluará las pruebas y estas instancias.

Consultado sobre las diferencias en las acutaciones entre Heffner y Nievas, dijo que “la Justica está siendo exactamente lo mismo” y puso el foco en las acciones políticas alrededor de la causa. Además, dejó entrever ciertas sospechas hacia el cuerpo del Concejo Deliberante de Castelli, que podría ser “cómplice o encubridor”, de no presentar los informes sobre el tema que ya pidió la Fiscalía. “La inmunidad no es un cheque blanco para cometer delitos”, aseveró por último, desde su mirada personal.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar