La Ciudad

Lanzaron el programa juvenil “Olimpiada futuro”

El presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, realizó el lanzamiento del nuevo programa educativo y de recreación denominado “Olimpiada futuro”. El mismo promueve la participación de los adolescentes, fomentando actitudes de solidaridad, compañerismo, respeto por el otro, reglas de juego y sana competencia.

Se trata de un nuevo programa en línea con la “Copa futuro”, que abre un espacio para la participación juvenil y que estará destinado a alumnos de 4°, 5° y 6° año (escuelas técnicas) del nivel secundario de Resistencia.

El mismo propone la participación de forma gratuita en actividades recreativas y cuenta con una serie de “estaciones” que deben cumplir cada uno de los equipos. Las mismas comenzarán a mediados de julio, en coincidencia con las vacaciones de invierno y se realizarán los días sábados en el parque 2 de Febrero. Al finalizar, el equipo que resulte ganador podrá tener acceso a su viaje de egresados a Bariloche.

Martínez convocó a los colegios secundarios de la ciudad a inscribirse en el programa y participar de los juegos recreativos.

“En 2016, con el inicio de las actividades del Consejo Deliberante de la Juventud, hemos firmado un convenio con el ministro de Educación con el que hemos sustentado muchas actividades desde el Concejo en las escuelas de Resistencia. Esta es una actividad más y es una línea de las tareas que venimos realizando con la ‘Copa futuro’, que es un ícono muy importante para el deporte social y recreativo de nuestro medio”, repasó.

 

DESDE EDUCACIÓN

El titular de la Dirección Regional VIII, profesor Joaquín Gómez, participó del lanzamiento de la “Olimpiada futuro”. Allí, destacó el trabajo en conjunto que el Ministerio de Educación viene realizando con la Presidencia del Concejo.

“Realmente, para nosotros, esto es una satisfacción porque de esta manera también estamos impulsando cuestiones pedagógicas en los jóvenes porque a través del programa se va a desarrollar la creatividad de los chicos mediante estos juegos que no son convencionales si no que van a tener que ver mucho con su inventiva, con la presencia del pensamiento y como ir pasando de una posta a la otra y eso realmente es muy productivo para ellos”, remarcó.

 

INSCRIPCIÓN

La etapa de inscripción se encuentra abierta y finaliza el 30 de junio. Los colegios interesados se pueden dirigirse a la oficina de la Presidencia del Concejo en Italia 150, o bien llamar al teléfono fijo 445 8207. También en redes sociales: Olimpiada Futuro o por correo a olimpiadafuturo@gmail.com

Asimismo, coordinadores del programa realizarán visitas a los colegios para invitar y explicar el desarrollo de la jornada. Además, entregarán material impreso con el reglamento y planillas de inscripción.

Luego de la inscripción, a cada equipo se le informará la fecha que le corresponde participar.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar