Policiales

Robaron y destrozaron una escuela en Castelli

La Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 43 de Castelli sufrió un robo ayer. Habrían ingresado al establecimiento y se llevaron 22 computadoras portátiles, una guitarra eléctrica, un reproductor de DVD y un bajo, que eran utilizados por el alumnado. Las personas responsables aún no fueron identificadas.

Según denunció ante la comisaría el vicedirector de la institución, Luis Chaparro, estas personas ingresaron al salón que funciona como sala de proyección de videos y de reparación de computadoras tras forzar un candado, una reja y la puerta de acceso.

El portal local Diario Castelli indicó que si bien se desconoce con exactitud el día en el que se produjo el hecho, el directivo expresó en su denuncia que la última vez que había asistido al establecimiento fue el 15, sin detectar nada extraño. Fue otro el panorama cuando regresó el jueves, alrededor de las 9 de la mañana, y se encontró con que una de las puertas había sido forzada. Sucedió lo mismo con el candado y una reja de la sala.

Según se pudo constatar entre los elementos faltantes hay un DVD marca Phillips, una guitarra eléctrica y un bajo musical que utilizan los alumnos y 22 computadoras del programa Conectar Igualdad.

Según informaron, la EES Nº 43 funciona en edificio compartido durante el turno noche, ha sufrido numerosos hechos similares en el último tiempo. Sobre todo en épocas como estas de receso invernal o de verano cuando no asiste nadie al lugar. Durante el año, hay constante patrullaje policial en la zona precisamente a partir de los antecedentes de falta de seguridad, expresó Diario Chaco.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar