01/11/2017 LA PROVINCIA
REUNIÓN CON PARTIDOS POLÍTICOS

Peppo llamó a un “posicionamiento político” frente a las reformas nacionales

En una agenda que continuará con otros agentes sociales y políticos chaqueños, el mandatario llamó a defender los recursos de la provincia ante las reformas nacionales que se vienen. En esta primer instancia estuvo con referentes del FCHMM.

img Los referentes políticos marcaron un fuerte mensaje de defender los recursos locales ante una posible crisis.

El gobernador Domingo Peppo mantuvo un encuentro en la tarde de ayer con referentes de partidos que integran el Frente Chaco Merece Más. El objetivo fue debatir los diferentes ejes que se llevan a cabo en la gestión en los próximos dos años. Asimismo debatieron y plantaron postura respecto a los recientes anuncios hechos por el Gobierno Nacional.

El mandatario destacó la reunión, que permitió aportar la visión de los distintas expresiones políticas que conforman el FCHMM, tanto justicialistas como socialistas, radicales y de otros partidos.

“Desde la política debemos hacer que el Chaco crezca con un Estado moderno”, sostuvo Peppo. Además remarcó en la necesidad de “recobrar el esfuerzo desde la política, en defensa de la equidad, igualdad e inclusión para los chaqueños”.

“Tenemos un Estado que sirve y está al servicio de la gente. Esta concepción debemos defender con la participación política en los tiempos de reformas que se vienen y que sentirá la sociedad”, señaló. Asimismo, sostuvo la importancia de afirmar “el posicionamiento político”, sin avanzar en detrimento de los principios que persigue cada partido y en defensa de los derechos de cada ciudadano”.

“Hoy iniciamos este diálogo porque es la base de todas las reuniones que tendremos hacia adelante para nutrirnos de toda la información, para tener la opinión de la sociedad y podamos relanzar nuestra gestión”, enfatizó.

Luego de una exposición del gobernador, cada dirigente brindó su opinión, expuso sus sugerencias y precisaron su postura con respecto a las medidas nacionales. En ese sentido, resaltaron la necesidad de trabajar en defensa de los intereses del Chaco para fortalecer el crecimiento y desarrollo, sentando su firme postura de no resignar los recursos provinciales. Además marcaron el fuerte respaldo a la gestión del gobernador Domingo Peppo, que llevará a la mesa de negociaciones con el Gobierno Nacional.

Los partidos políticos plantearon cómo el ajuste afectará a los chaqueños y plantearon defender a cada ciudadano, aportando desde el diálogo y sosteniendo que los partidos políticos deben ser un puente entre las políticas públicas y la gente.

El referente del Partido Frente para el Cambio aseguró que “cada vez hay más mayores que serán vulnerables por las políticas de gobierno nacional. Debemos trabajar en la contención desde la provincia y para ello necesitamos mayores recursos”. Entre otros, estuvieron presentes representantes de los partidos justicialista, socialista, Causa Reparadora, Nacionalista- Unir, Martín Fierro, Intransigente, Nepar, de la Victoria, Acción Chaqueña, el Frente Aliancista Integrador y el Movimiento de Trabajadores Municipales.  

 

 

EDICIÓN IMPRESA