La Ciudad

Retoques finales para la inauguración de la pileta del barrio Emerenciano

“Esta pileta de natación es el producto de mucho esfuerzo y trabajo colectivo de la gente. Pero también de muchos sectores que desde el pensamiento y la filosofía popular aportaron mucho para poder concretarla”, dijo Emerenciano Sena, dirigente de la organización que lleva su nombre al igual que el barrio al que pertenecerá natatorio.

Agradeció a quienes colaboraron, firmas empresariales, comercios y empresas de máquinas viales que brindaron aportes para la ejecución de la obra, al igual que obreros y combustible a lo largo del proceso.

El dirigente social destacó el aporte de Lotería Chaqueña y del Municipio de Resistencia que colaboró con material de relleno (20 camionadas de tierra), maquinaria retroexcavadora y rastra de disco para despejar el predio.

La pileta contribuirá al desarrollo y la práctica deportiva de un amplio sector de la ciudad en el que se construyeron, desde el inicio del periodo de gobierno de Jorge Capitanich al frente del Ejecutivo, unas 1.200 viviendas.

De acuerdo al relevamientos realizado por alumnos de la Escuela Pública de Gestión Social Nº 2 (EPGS 2), del otro lado del canal Quijano habitan unas 1.550 personas. Mientras que entre el barrio Emerenciano y las inmediaciones de la Soberanía Nacional viven unas 19.000 personas.

Sena explicó todos los de la zona tendrán acceso a la misma. Para ello se realizará un empadronamiento de la comunidad en el sector por instituciones, agrupaciones políticas, comisiones vecinales, escuelas y cooperativas de manera que el uso de las instalaciones pueda ser ordenado.

Acompañaron al intendente y a Emerenciano, el secretario de Planificación Estratégica Sebastián Agostini; los subsecretarios Hernán Knezovich (Inclusión Social y Desarrollo Humano) y  Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil); Marcela Acuña y vecinos.

 

SEGUNDA PILETA, ESPACIO

DE NATACIÓN Y DEPORTES

El dirigente social también adelantó que se proyecta la construcción de una segunda pileta con dimensiones similares, pero profundidades diferentes para esparcimiento. La pileta que está a punto de finalizarse tiene las características básicas de una de natación, en tanto que la segunda proyectada tendrá una profundidad de 50 centímetros a 1,20 metros específicamente diseñada para personas pequeñas o aquellas que no sepan nadar.

El dirigente social explicó que este predio de 7 hectáreas será transformado en un centro deportivo al que tendrán acceso los alumnos y estudiantes de todos los niveles de la Escuela Pública de Gestión Social Nº 2.

“Es muy importante para nosotros que todos los estudiantes de la EPGS Nº 2 puedan desarrollar una actividad deportiva y física, de manera que en algún momento puedan competir representando a la institución educativa en diferentes ámbitos”, dijo Emerenciano.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar