La Ciudad

Resistencia ya cuenta con un Centro Veterinario Municipal

El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles la inauguración del nuevo Centro Veterinario Municipal que se encuentra ubicado en avenida San Martin y Fortín Loma Negra. El jefe comunal destacó la importancia de este nuevo centro veterinario que proyecta transformarse con el tiempo en un Hospital Veterinario con atención las 24 horas.

El Centro Veterinario Municipal funcionará como centro de atención primaria para animales, brindando servicios como vacunación antirrábica, atenciones clínicas,  internaciones de día con propietario, esterilizaciones, quimioterapia, cesáreas programadas y  atenciones de baja complejidad.

El equipo de profesionales que trabajaran en el Centro Veterinario está integrado por 6 médicos veterinarios,  1 auxiliar veterinario y  3 auxiliares administrativos.

Capitanich aseguró que el Centro Veterinario pudo ser construido mediante el financiamiento del Estado Nacional, a través de los ministerios de Infraestructura e Interior.  En este punto el intendente agradeció especialmente a  Aida Ayala quien  en el momento de ocupar el cargo en la Secretaria de Municipios del Ministerio del Interior, permitió la rúbrica de un convenio mediante el cual el municipio asignó el bien inmueble y el gobierno nacional el financiamiento para llevar adelante la construcción del edificio con la intervención de la Secretaria de Infraestructura y Espacio Público del municipio.

La atención del Centro Veterinario Municipal será de lunes a sábados de 7 a 12:30. En tanto los martes y jueves la atención será de 13 a 18.

ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD ANIMAL

Cabe destacar que bajo la órbita del municipio también funciona el Quirófano Móvil que mantiene su cronograma de visitas periódicas a los barrios de la ciudad para realizar tareas de desparasitación, vacunaciones y también procesos de esterilización  y prevención de leishmaniasis.  

“La política sanitaria en materia animal tiende a ser más eficaz, aumentando los índices de intervenciones en materia de desparasitación y esterilizaciones”, dijo el jefe comunal.

En este contexto próximamente se proyecta firmar un acuerdo con la Facultad de Veterinaria para que los estudiantes puedan hacer sus residencias externas en el Centro Veterinario Municipal.

Además se trabajará mancomunadamente con los médicos veterinarios matriculados y veterinarias habilitadas de la Ciudad de Resistencia, para realizar las derivaciones de aquellos casos que no puedan ser atendidos en el Centro o necesiten estudios complementarios para su atención.

Participaron de la inauguración los secretarios Diego Arévalo (Obras Publicas y Ordenamiento Territorial); Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos), Sebastián Lifton (Gobierno); subsecretarios municipales, la responsable del área de Salud Ambiental, Agostina Uberti; los concejales Rodrigo Ocampo, Teresa Celada,  José Barbeti, Nancy Sotelo; Martin Bogado y Alicia Frías; organizaciones de protección animal y vecinos.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar