La Provincia

Amamantar en la vía pública deja de ser una contravención

En su maratónica sesión de ayer, la Legislatura sancionó la Ley 7965  que modifica el art. 62 del Código de Faltas de la provincia que excluye al acto de amamantamiento en la vía pública de las figuras típicas contravencionales consideradas como “ofensivas al pudor y al decoro personal”. Además, de promueve el derecho y los beneficios de la lactancia materna.

El diputado de Libres del Sur y autor de la norma, Carlos Martínez, recuerdó que “los legisladores chaqueños sancionaron la Ley 7423 por la que nuestra provincia se adhiere a la Ley Nacional 26873, que tiene por objeto la promoción y la concientización pública acerca de la importancia de la lactancia materna y de las prácticas óptimas de nutrición segura para lactantes y niños de hasta dos años”.

En ese marco, señaló que “la lactancia no puede pertenecer exclusivamente a la esfera privada de las mujeres. Serán cada bebé y cada madre quienes establezcan sus pautas de alimentación y cuidado, en el entorno y en el momento que quieran hacerlo”.

Así, entendió que atender la “libre demanda” de amamantamiento “no debe ser mal visto”, por el contrario, “debemos derribar prejuicios existentes al respecto en la sociedad”, aseveró. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar