19/11/2017 POLICIALES
CORRIENTES

Rescataron 25 gallos de riña que trasladaban en un auto

El rodado provenía de la ciudad de Mercedes (Corrientes) y se dirigía hasta Toay (La Pampa). Se secuestraron 11 puntas metálicas que son las que utilizan en los picos y espolones para causar más daños a sus oponentes.

img Gallos de riñas rescatados de un baúl de un coche.

Gendarmería rescató 25 gallos de riña que eran trasladados envueltos en bolsa de arpilleras adheridos con cinta de embalar en un auto. Los animales se encuentran en infracción a la Ley Nacional 14.346 (maltrato animal) y resolución de Senasa 91/1999, en relación a las condiciones de transporte de animales vivos. El hecho ocurrió sobre la ruta nacional 14 en el peaje Piedritas de la provincia de Corrientes.

Personal del grupo seguridad vial “Piedritas”, dependiente del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, en el control de ruta emplazado en el kilómetro 363 de la ruta 14, inspecciono el baúl de un vehículo ocupado por 3 personas que provenía de la ciudad de Mercedes (Correintes) y se dirigía hasta Toay (La Pampa).

Al llevar a cabo el registro, los uniformados detectaron que transportaba envueltos en bolsa de arpilleras sujeto a presión con cinta de embalar, 25 gallos de riña junto a 11 puntas metálicas, utilizadas en picos o espolones para causar más daños a sus oponentes.

Esta situación determino que las aves quedaran a disposición de Senasa delegación de Monte Caseros y los infractores supeditados a la causa.

EDICIÓN IMPRESA