Derechos Humanos

Repudiaron el abuso policial a una pareja por un beso lésbico

Luego de que se tomara conocimiento sobre el accionar de agentes de la Policía de Chaco, que discriminaron a una pareja de chicas que se dieron un beso pasado viernes en la plaza 25 de Mayo de Resistencia, organizaciones de género manifestaron su repudio ante el hecho y reclamaron mediadas para la sanción a los implicados.

Desde Horda de Lesbianas, comunicaron su repudio al “accionar policial hacia una integranta (sic) de nuestro frente y su compañera”. “Este agente, avalado por la institución que lo contiene, actuó desde el prejuicio discriminando y maltratando a ambas mujeres”, añadieron. Además afirmaron que el hecho no las sorprende, por tratarse de “una nueva expresión del aparato represivo, coartando los derechos humanos adquiridos y respaldado por gran parte de la sociedad heteronormada pero por sobre todo, por el Estado y sus funcionarios”.

“En una típica demostración de su cobardía, respondieron con un comunicado que desmiente la palabra de las compañeras. Ante esto, decimos: las mujeres disidentes de Chaco no estamos solas y no nos callamos más. Invisibilizadas y vulneradas, nunca más”. Asimismo, convocaron a un “besazo” durante la Marcha Orgullosamente Torta en el marco del XXXII Encuentro Nacional de Mujeres – Chaco 2017 #ElEncuentroSomosTortas”.

SANCIONES

Por su parte, desde el colectivo Ni Una Menos, destacaron: “Es lamentable tener que recordarles que la homosexualidad no es un delito como lo intentaron imponer estos agentes de la Policía de Chaco, al igual que lxs de la Policía porteña que la semana pasada golpearon y arrestaron a Mariana Solange Gómez en la estación Constitución por besar a su esposa. Tampoco es una enfermedad, como fue tratada durante años, y como lo estableció un reciente fallo de un juez federal de Brasilia a través del cual permite a los psicólogos abordarla como tal”.

Asimismo, exigieron al Ministerio de Seguridad y al Gobierno provincial iniciar una investigación sumaria y “disculparse con las mujeres que fueron atacadas y humilladas públicamente por cometer el delito de abrazarse y besarse, como cualquier pareja”. De lo contrario, alegaron que se estaría “avalando la discriminación y la violación de derechos fundamentales de las personas: la igualdad ante la ley y el respeto a la identidad”. “Besarse, abrazarse, amarse entre personas mayores de edad de cualquier género y sexo, no constituye ningún delito ni infracción. Discriminar si”, añadieron. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar