El Interior

Refuerzan trabajos para la atención a la niñez en El Impenetrable

Autoridades y técnicos del Ministerio de Desarrollo Social llegaron hasta el CIFF Nº 21 “Nené Soneira” de El Sauzalito para ratificar el acompañamiento en acciones que permitan la optimización del servicio de la entidad. La visita forma parte de un trabajo en terreno y recorrida por cada dispositivo institucional.

La directora de Fortalecimiento Integral de la Familia, María Pía Chocobar, encabezó la delegación que pasó por otras instituciones de El Impenetrable y destacó la importancia de estas visitas de apoyo a la labor institucional y trabajo conjunto en territorio con trabajadores y responsables para la optimización del servicio.

Se trata de garantizar una contención integral, un acompañamiento y una supervisión específica aspectos nutricionales, de estimulación y cuestiones pedagógicas y sociales. “Además de lo institucional, es habitual tener intervenciones en los seis parajes que integran la jurisdicción de El Sauzalito, si bien las distancias siempre son una variable a tener en cuenta, el acompañamiento es constante”, indicó Chocobar.

ACTIVIDADES

Por su parte, María Celeste Pereira, coordinadora del área social del CIFF, señaló que la tarea tiene dos matrices marcadas: las actividades de contención para grupos vulnerables y la promoción de derechos y participación comunitaria.

En el primer concepto se ubican talleres para madres adolescentes, acompañamiento a madres con niños que presentan déficit nutricional y abordar el tópico del consumo problemático. "Utilizamos todos los recursos de la comunidad para brindar atención y contención integrales, acompañando las diversas realidades existentes", aseveró Pereira.

Por la mañana, se desarrollan los talleres con las madres de los niños que concurren al CIFF mientras que por la tarde tienen lugar actividades deportivas y de recreación en la que se incluye a adolescentes.

El 17, la localidad celebrará otro año de vida ocasión en que se desarrollará una muestra en la que el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar contará con un espacio de exposición de artesanías elaboradas por las madres que asisten al CIFF a lo que se agregará la puesta en escena de un número de danzas de los niños.

“Es importante la participación, que el CIFF funcione como punto de encuentro, por eso agradecemos este respaldo a la labor y tomamos el desafío de seguir generando mayor inclusión”, finalizó Pereira. La comunidad de la institución también se prepara para lo que será otra edición de los carnavales locales, en lo que este año presentaron una comparsa que obtuvo el premio revelación

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar