23/07/2018 EL PAÍS

Reformas de las Fuerzas Armadas: “Es importante que puedan colaborar en la seguridad interior"

Acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa, el jefe de Estado dará a conocer modificaciones en el Sistema de Defensa Nacional.

img

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en Campo de Mayo, desde donde anunció la puesta en marcha de la reforma del Sistema de Defensa Nacional, donde las Fuerzas Armadas cumplirán un nuevo rol, haciendo énfasis en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. 
"Es importante que puedan colaborar con las seguridad interior", anunció el primer mandatario, habilitando que los militares puedan intervenir en tareas de seguridad interior contra el narcotráfico y el terrorismo, algo que hasta ahora es ilegal.
El jefe de Estado señaló que los militares actuarán como "apoyo logístico en la zona de fronteras", así como ante "eventos de carácter estratégico".
Las Fuerzas Armadas tendrán también como misión la "custodia y protección de los objetivos estratégicos", señaló Macri durante un acto que encabezó en Campo de Mayo junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los jefes militares.
"Tenemos un sistema de defensa desactualizado producto de años de desinversión", señaló Macri, quien indicó que la actual política de defensa coloca a los militares a trabajar ante "amenazas antiguas".
El jefe de Estado apeló en su discurso a remarcar que la nueva doctrina abarca a las Fuerzas Armadas del "siglo XXI", intentando evitar toda asociación del nuevo plan con el rol del Ejército durante la última dictadura cívico militar.

EDICIÓN IMPRESA