El Interior

Refaccionan viviendas dañadas por el temporal en Pampa Almirón

 

El ministro Roberto Acosta acompañó al personal de la Subsecretaría de Logística e Infraestructura y al personal del programa nacional Argentina Trabaja, que se encargaron de los arreglos de las viviendas que fueron dañadas por el temporal en Pampa Almirón.

“El trabajo de contención comenzó horas después del fenómeno meteorológico que padeció esta localidad, junto con otras áreas del Ministerio y del Gobierno; luego, siguieron los relevamientos teniendo en cuenta la particularidad de cada caso y ahora estamos abocados a las refacciones de las viviendas”, explicó el ministro.

Párrafo aparte, Acosta subrayó la labor de los obreros y los técnicos para llevar a cabo estas tareas, tan necesarias como urgentes para brindar seguridad habitacional a las familias afectadas.

“No importan las altas temperaturas, ni si es un día laborable o no, hay muestras de profunda solidaridad de parte de estas trabajadores que hacen que uno solo tenga palabras de agradecimiento”, indicó el ministro.

Finalmente, Acosta señaló que además de lo habitacional, la cartera continúa con el acompañamiento en otros aspectos, mediante medidas de protección social a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial y con la contención de profesionales a las familias.

“Vecinos de esta ciudad vivieron situaciones traumáticas, por lo que psicólogos y trabajadores sociales están cerca de cada familia trabajando para que puedan superar esta situación”, concluyó.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar