La Ciudad

Recuperaron un espacio verde en el barrio Juan Bautista Alberdi

En la recuperación de este espacio verde, el Municipio realizó tareas de desmalezado, relleno y perfilado de suelo, pintura de bancos y postes, plantación de árboles y la eliminación del minibasural ubicado sobre calle Fortín Loma Negra.

Durante la jornada además se realizó la plantación de 30 árboles, tareas de higiene urbana integral, actividades de educación vial y deportivas, de la que participaron alumnos de la UEP Nº 78, la EPA Nº 16 y la EEP Nº 596.

También, el Centro Comunitario Municipal (CCM) “13 de Diciembre”, que funciona en la zona, realiza paralelamente actividades con el objetivo de eliminar los minibasurales y fomentar la clasificación y el reciclado de los residuos domiciliarios. Además, se hizo entrega de un ejemplar del Árbol de la Vida a la familia de Emily Maidana. Este programa municipal apunta a que la familia del recién nacido todos los años registre fotográficamente la evolución del árbol, aplicando un protocolo de intervención para su preservación, y de los niños.

Estuvieron presentes el intendente, Jorge Capitanich; los secretarios Luis Casas (Ambiente) y Sebastián Lifton (Gobierno); y el subsecretario de Gobierno, Gustavo Cicik.

Durante la actividad, el jefe comunal dialogó con los vecinos, con los cuales coordinó otras tareas a realizar en estos barrios a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El espacio recuperado consta de ornamentación floral hechos con materiales reciclados, los cuales fueron realizados por alumnos que participan de los talleres de reciclaje y pintada en el 13 de Diciembre.

El Municipio resaltó que este tipo de intervenciones se realizarán en más de 360 espacios verdes de la ciudad, en los cuales además de refacciones integrales o parciales, se procederá a la renovación de las luminarias por nuevos aparatos led, como se hizo en la plaza 12 de Octubre. Por otra parte, avanzan los trabajos de plantación de árboles teniendo en cuenta que la etapa del año es la propicia. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar