El Interior

Recrudece la situación en El Impenetrable por la falta de agua

 

 

 

 

 

 

 Unas 600 familias de la localidad Fortín Belgrano advirtieron que desde hace 8 días no cuentan con agua potable ni luz eléctrica, debido a que el generador de energía se quemó. Debido a esta situación, los vecinos dieron detalles de los inconvenientes por los que atraviesan por la falta de estos servicios básicos. “Hace 8 días estamos sin luz, se quemó el transformador, ayer (por martes) estuvieron personal de la empresa estatal pero aseguran que no saben cuándo tendrán energía”, comentaron.

Mientras la situación se soluciona, camiones de la Municipalidad asistirán a las familias con agua potable, además de proveer también a la escuela y el puesto sanitario.

 

EL SAUZALITO, EN LA

MISMA SITUACIÓN

El intendente de El Sauzalito, Alcidez Pérez, aseguró que su localidad se encuentra con graves problemas en la provisión de agua potable, y que el gobierno provincial no brinda la ayuda necesaria. Aseguró que “la empresa estatal sólo destinó dos camiones cisterna para atender la demanda de 30 parajes. Si bien la Municipalidad tiene dos camiones y no alcanzan”, comentó.

“El municipio tiene dos camiones cisternas para acarreo de agua para la población, ayer, esos dos tuvimos que enviar hacia el paraje El Tartagal para asistir a los más de 1.000 habitantes, la escuela, el comedor escolar, puesto sanitario; lo que significa que los otros parajes quedan sin el reparto de agua”, advirtió.

Cabe destacar, que el paraje El Tartagal tiene más de mil habitantes, esta sin agua desde hace aproximadamente 10 días. En una situación similar, se encuentran las familias del paraje El Vizcacheral estaría atravesando igual situación, la falta de agua para consumo humano. (Gentileza, Javier Insaurralde).

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar