La Ciudad

Récord nacional en la venta solidaria de pizza

El intendente, Jorge Capitanich, recibió este lunes a los organizadores de “21.000 porciones de pizza por Resistencia”, la jornada gastronómica solidaria que se desarrolló el domingo en la plaza 25 de Mayo.

La jornada fue impulsada por la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines de la República Argentina (Appyce) y el Sindicato de Pasteleros, Confiteros y Pizzeros de Chaco.

Los organizadores hicieron un balance junto al intendente y destacaron la enorme repercusión que tuvo el evento entre los vecinos de Resistencia. En total, se vendieron 2650 pizzas, es decir, 21.000 porciones con lo que se cumplió la meta prevista y se logró el récord a nivel nacional.

Los fondos recaudados serán destinados a la adquisición de maquinaria y la puesta en marcha de capacitaciones para encargados de comedores solidarios de la provincia.

“Estamos muy conformes porque se ha cumplido la meta lo que se convirtió en un record a nivel nacional; queremos agradecer a los vecinos de la ciudad puesto que lo recaudado será destinado a fines solidarios”, aseguró la subsecretaria de Industria y Comercio, Ludmila Voloj.

La funcionaria explicó que el Municipio colaboró con distintos aspectos logísticos y organizativos de la jornada del domingo en la plaza central. En ése sentido, destacó el acompañamiento mediante distintas áreas de la comuna, la Policía Municipal, Guardia Comunitaria y la Dirección de Tránsito.

Por su parte, Javier Labaké, referente de Appyce, agradeció el acompañamiento del municipio y destacó los resultados de la jornada del domingo. “Hemos cocinado y vendido las 21.000 porciones de pizza; fue un éxito realmente y estamos muy felices por la respuesta del pueblo de Resistencia a nuestra propuesta”, afirmó.

“En las primeras tres horas ya habían salido mil pizzas; nos sentimos con el corazón pleno por haber podido cumplir con la ciudad”, acotó Labaké.

Acompañaron el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; el titular del Sindicato de Pasteleros, Ricardo Acosta; y maestros pizzeros que participaron ayer de la jornada solidaria.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar