La Provincia

Reconstruir con Lealtad nuestros principios

En este día en el que recordamos el nacimiento del pueblo peronista con el pedido colectivo de liberación en 1945 del líder histórico de nuestro movimiento, debemos tomar el ejemplo para recuperar desde la lealtad el compromiso militante y el trabajo por un proyecto de país que no excluya a nadie y que convoque a todos los sectores.

En memoria de esa maravillosa multitud popular, y por todos los que hicieron que aún se mantenga viva la doctrina justicialista, debemos seguir trabajando para defender lo que construimos y generar aún más trabajo, igualdad de oportunidades y justicia social.

Como peronistas, aún sentimos el dolor de haber perdido las elecciones, pero estamos emprendiendo un camino de renovación para volver a enamorar al pueblo desde la autocrítica política y sin desligar responsabilidades.

Tenemos la necesidad de volver a las bases, las que nunca debimos haber perdido: trabajar con humildad, dejando de lado las actitudes separatistas y poniendo el oído en la gente, que es a quien nos debemos.

Nos encontramos en un momento político adverso a nivel nacional, en el que todos los días, quienes tenemos responsabilidades institucionales, debemos bregar y defender el federalismo para que las políticas lleguen verdaderamente al interior.

Desde los lugares que tenemos en las gobernaciones, intendencias y el Congreso trabajamos para poner en marcha la economía, crear empleo genuino y volver a la senda del progreso social como siempre lo ha hecho el peronismo.

Estamos convencidos de nuestra responsabilidad cívica como opositores, por lo que muchos asumimos la responsabilidad de privilegiar el sostenimiento de las instituciones en lugar de discutir todo lo que nos diferencia del gobierno nacional que es mucho.

Los dirigentes somos nombres que hoy están y mañana se cambian: lo permanente es el peronismo que se renueva para interpretar claramente las nuevas demandas y los reclamos que siempre ha sostenido como fiel intérprete del movimiento nacional.

Los convoco a restaurar este camino para lograr una Patria más solidaria, donde la justicia social, la soberanía política y la independencia económica no sean sólo expresión de buenas intenciones, sino que sean una realidad palpable para el bienestar común de todos los chaqueños.

Somos la opción de un Estado presente, que garantice igualdad de oportunidades para todos.

Somos el legado de una expresión política verdaderamente federal, que siempre se interesó por el interior y nos hizo entender que también somos parte y podemos aportar al crecimiento de la Argentina.

Somos parte de un movimiento que siempre estuvo del lado de la gente para transformar y luchar por las desigualdades que tanto nos duelen y que sabemos que existen.

Estamos en ese camino dispuestos a dar todo por nuestros objetivos inalterables: la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación que sabemos es posible con el peronismo en el gobierno.

 

(*) Gobernador de Chaco.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar