El Interior

Reconocieron los restos de un excombatiente de Sáenz Peña en las Islas

 

 

 

 

 

 

 

(Gentileza, Andrea Bernardis). Norma Gómez, hermana de uno de los excombatientes en la Gesta por Malvinas, recibió ayer la noticia de que identificaron los restos de su hermano Eduardo Gómez en el cementerio de las Islas. El reconocimiento se logró gracias a un arduo trabajo de familiares chaqueños que junto a la Cruz Roja instrumentó la búsqueda en las Islas. Después de meses de trabajo, la familia recibió la noticia.

“Están llamando a los familiares de los soldados chaqueños que están siendo reconocidos. La primera fui yo. Estoy contenta y un poco triste a la vez porque éste era el sueño de mi mamá que hace meses no está entre nosotros”, comentó Norma.

“Chaco fue una las provincias que más soldados envió a la guerra. Ahora sé que están llamando a las familias de los excombatientes. Los otros familiares me piden que yo los acompañe. Ahora viajo a Buenos Aires para recibir la notificación en un acto en el edificio de la Ex Esma pero luego regreso a acompañar a los otros familiares chaqueños”, detalló.

Cabe mencionar que Norma es enfermera del hospital 4 de Junio, donde pudo contactarse con la Cruz Roja, con quienes llevaron adelante el reconocimiento de los soldados de la región.

Al respecto, Norma comentó que deben esperar que el ministro de Derechos Humanos, Claudio Avrut regrese de Ginebra con los documentos periciales pertinentes para hacer oficial las notificaciones.

Además, detalló que en febrero existe la posibilidad de que los familiares de los excombatientes recientemente identificados viajen hasta las Islas con el acompañamiento del Ministerio de Derechos Humanos de la Nación.

Para finalizar, aseguró que “aún faltan reconocer y encontrar a muchos hermanos chaqueños, así que este camino recién empieza”.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar