El Interior

Chorotis: recolectan donaciones para los damnificados por el temporal

 

 

 

La situación en Chorotis y Santa Sylvina se encuentran afectadas por el lento escurrimiento de las aguas, tras las intensas lluvias que se registraron en las últimas dos semanas.

En Chorotis, más de 66 manzanas del ejido urbano quedaron bajo agua; lo que provocó que decenas de familias deban salir de sus casas y resguardarse en las escuelas locales y el centro comunitario de la localidad.

En este contexto, el intendente Pedro Bodnarczuk, aseguró, en una recorrida con funcionarios del gobierno provincial, que la situación de emergencia se generó por “la cantidad de agua caída en poco tiempo y el estado de algunas obras inconclusas que tienen que ver con el Ferrocarril Belgrano Cargas”, describió.

En cuanto a la asistencia, un equipo encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia Martín Nievas recorrió junto al subsecretario de Gobierno José María Quirós, las zonas afectadas y entregó donaciones con aportes del Ministerio de Desarrollo Social. No obstante, desde hoy, la Municipalidad de Chorotis recibe donaciones para las familias que se encuentran alojadas en los centros improvisados para evacuados.

En tanto, los vecinos piden que se aceleren las acciones para que el agua escurra pronto y aseguran que en el paraje Tres Mojones desde el lunes que no hay energía eléctrica, con todos los inconvenientes que esto provoca.  

En Santa Sylvina la situación es similar aunque menos grave. Las recurrentes lluvias de las últimas dos semanas dejaron a la zona rural en emergencia. Durante las últimas horas de ayer, la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio ordenó la liberación de uno de los tapones que obstruían el normal escurrimiento del agua en el canal situado a la vera de la RN 95 donde funciona un microemprendimiento.

“Esta acción se realiza por sugerencia de personal profesional e idóneo, perteneciente a la Administración Provincial del Agua (APA), ya que liberando este taponamiento el agua sigue su curso natural, llegando al canal que se encuentra en el Paralelo 28 y se encauza a los “bajos Submeridionales”, advirtió la intendenta Susana Maggio, quien también agradeció la ayuda de los Bomberos Voluntarios y el cura Walter Vargas Cuellar por el acompañamiento a nos a la zona rural de "Campo las Puertas".

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar