La Provincia

Realizarán un mural en el frente de elDIARIO de la Región

El 26, a partir de las 9.30, las mujeres de Comisión Organizadora (CO) de Encuentro Nacional de Mujeres, así como de toda la comunidad, estarán invitadas a pintar un mural en el frente de elDIARIO de la Región, ubicado en José Hernández 280.

La propuesta está organizada por la CO del 32° Encuentro Nacional de Mujeres, y forma parte de las numerosas iniciativas artísticas y culturales que se están desarrollando en Resistencia previas al evento.

“No hace falta tener experiencia previa ni saber pintar. La idea es compartir y dejar una obra para recibir a las más de 70.000 mujeres que vendrán a la ciudad en octubre”, expresaron las organizadoras. Las que quieran, podrán llevar pinceles o brochas con los que deseen trabajar.

Este será el primer mural planificado desde la Comisión. Además, está previsto que se sumen más obras alusivas en los meses que faltan y un encuentro de muralistas de distintas partes del país y de países vecinos durante los tres días del evento.

La subcomisón de Cultura agradeció el espacio, la predisposición y el aporte de materiales por parte de la Cooperativa de Trabajo y Consumo “La Prensa” Limitada, de la cual depende elDIARIO, y adelantó que se sumarán otras actividades durante la pintada colectiva.

La artista integrante de la CO, Valentina Mariani, adelantó a cuál será el concepto del mural. El mismo “muestra una mujer consumida, y el mensaje es ‘si duele, no es amor’”, expresó. Dijo que se trata de “reconocer lo violento en el amor romántico, la violencia en el noviazgo y que lo que se muestra como preocupación por el otro es en realidad violencia”. Mariani contó que se trata de esta mujer consumida con un corazón humano que la asfixia.

Sobre la técnica, añadió: “La idea es que la pintada sea colectiva, pintar juntas, hacer algo así para recibir a las mujeres en octubre”. Destacó que se pensó la actividad “para mostrar el arte hecho por mujeres, concienciar sobre la violencia hacia las mujeres y cuestionar mandatos”. 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar