La Ciudad

Realizarán el I Simposio de Arbolado Urbano del NEA

El intendente, Jorge Capitanich, encabezó ayer el anuncio de la realización del I Simposio Regional NEA de Arbolado Urbano, que tendrá lugar en Resistencia el 30 de noviembre. El evento, que reunirá a comunas de las provincias de la zona, contará con las exposiciones de distintos expertos en materia de gestión ambiental.

“Convocamos a todos los municipios a sumarse a esta propuesta. Queremos continuar trabajando desde la temática del arbolado y la sustentabilidad ambiental de la ciudad”, sostuvo Capitanich.

El simposio para el cual se prevé una participación de más de 300 personas servirá como plataforma para el debate de distintas cuestiones de actualidad y proyección urbana a futuro.

“Para nuestro Gobierno municipal, la agenda ambiental es clave. Desde el inicio de la gestión venimos trabajando en el mejoramiento del arbolado con una mirada a la ciudad para los próximos años”, explicó el intendente.

El evento es coorganizado por la Comuna y la Asociación Metropolitana de Ingenieros Agrónomos (Ametria), comenzará a las 8 y se extenderá hasta las 17 y será declarado de interés municipal.

El secretario de Ambiente, Luis Casas, destacó la calidad de los expositores que tendrá el simposio y adelantó que se cursaron invitaciones a las áreas competentes de todos los municipios de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y norte de Santa Fe.

El funcionario indicó que el Municipio de Resistencia expondrá la experiencia de trabajo del censo de arbolado urbano que comenzó a ejecutarse en 2016 y que va por su tercera fase.

“Este tipo de eventos permite intercambiar experiencias exitosas y vincularlas a la gestión diaria de las comunas compartiendo la información y acciones en materia ambiental”, sostuvo Casas.

Finalmente, el funcionario anticipó que las exposiciones de los expertos girarán en torno a la arboricultura moderna, arbolado urbano y amenazas tecnológicas, arbolado público como eje de la educación ambiental y gestión local del arbolado urbano.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar