03/07/2018 DERECHOS HUMANOS

Raúl Sebastiani seguirá en la cárcel

Eliana Tapia, quien fue la mujer víctima de violencia de género por parte de Raúl Sebastiani, hizo público ayer el dictamen por el cual ayer el Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de casación presentado por la defensa del empresario. Esto quiere decir que la condena sigue firme y Sebastiani continuará en prisión efectiva. Es posible que hoy, el abogado de Tapia, Roberto Sotelo, cuente con los argumentos judiciales para rechazar este recurso de casación.

img

“Estoy que tiemblo de emoción, gracias por acompañarme en esta lucha, ¡es nuestro triunfo!”, dijo Tapia en un mensaje a sus compañeras del movimiento feminista local. “Es un logro dentro de una larga lucha. Esto lo hice yo pero con un montón de ustedes atrás mío”, agregó.

Cabe recordar que en un fallo ejemplar, la Justicia chaqueña condenó en diciembre del año pasado a Raúl Sebastiani a cinco años de prisión efectiva por violencia de género ejercida hacia Eliana Tapia mientras fuera su pareja. El empresario automotor se dio a la fuga el día de la sentencia y estuvo más de un mes prófugo hasta que se entregó en enero.

.

 

EDICIÓN IMPRESA