Derechos Humanos

Rach Quiroga sobre la ley “Brisa”: «Al fin saldamos esta deuda”

Rach Quiroga, vicepresidenta de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, explicó: "trabajamos fuertemente en la Comisión para que este proyecto se apruebe porque sabíamos de la urgencia de esta política reparatoria para grupos vulnerables de todo el país", y agregó: "el Estado tiene la obligación de generar políticas públicas destinadas a la protección de los derechos de hijos e hijas que, como consecuencia de la violencia machista, quedan desprotegidos económicamente".

"Al fin saldamos esta deuda: por Brisa y todos los niños, niñas y adolescentes, familiares y referentes afectivos de víctimas, y las mujeres que han militado fuertemente para que este proyecto sea ley", finalizó la diputada.

En la Argentina ocurre un femicidio cada 30 horas. Según datos de La Casa del Encuentro, durante 2017 se registraron 295 femicidios y 407 hijas e hijos quedaron sin madre, de los cuales 254 son menores de edad.

La reparación económica establecida en la ley debe ser abonada por el Estado Nacional mensualmente, por un valor equivalente a un haber jubilatorio mínimo, con sus incrementos móviles establecidos en la ley 26.417. La misma es inembargable y se abona por cada persona menor de veintiún (21) años o con discapacidad siendo retroactiva al momento de cometerse el delito, aunque el mismo se hubiera cometido con anterioridad a la sanción de la ley.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar