15/10/2017 DERECHOS HUMANOS

Proyecto NUM, un registro de los logros feministas "autogestionado y horizontal"

"Es el único archivo de época que registra de forma federal todo lo relacionado al impulso creativo que se formó alrededor de Ni Una Menos desde 2015 hasta adelante"

img

El Proyecto NUM fue presentado el sábado en el marco del Encuentro en la biblioteca Herrera y una de sus formadoras del libro colectivo habló con elDIARIO.

Lucia Reissig contó que NUM "es el único archivo de época que registra de forma federal todo lo relacionado al impulso creativo que se formó alrededor de Ni Una Menos desde 2015 hasta adelante".

El libro registra "los distintos modos de representación que cambiaron, las distintas estrategias dentro del feminismo, de una forma muy horizontal y autoconvocada", explicó.

"Es un honor para nostras estar en el encuentro porque es esta la cuna de un montón de logros dentro del feminismo todos estos años, fueron cosas que se debatieron dentro de los encuentros por más de 30 años", celebró Reissig y expresó: "Para mí la importancia del encuentro es poder juntarnos, debatir , pensarnos y reinventarnos.

EDICIÓN IMPRESA