La Ciudad

Proyectan pavimento en los barrios Hipólito Yrigoyen y 244 Viviendas

“La idea es planificar la intervención integral de las calle Seitor entre Los Hacheros y Carrasco. Es un paso más de un trabajo en conjunto que venimos llevando a cabo desde el Municipio con las comisiones vecinales de estos barrios”, señaló Capitanich, quien estuvo acompañado del secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial Diego Arévalo y la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contreras.

En el marco, del histórico plan de pavimentación urbana que con records históricos ejecuta el Municipio avanza a paso firme, desde el municipio mantuvo una reunión con integrantes de las Comisiones Vecinales de los barrios Hipólito Yrigoyen y 244 Viviendas para explicar en qué consiste la ejecución de Pavimento Urbano a través de la metodología financiamiento compartido para obras de infraestructura. La idea es planificar la intervención integral de la calle Seitor entre Los Hacheros y Carrasco.

“Esta metodología se inició en 2016, con una sola cuadra en Pasaje Roldán. Ya el año pasado, hemos ejecutado 52, y en lo que va de 2018, ya tenemos 50 entre las realizadas y las proyectadas, y con una perspectiva de 100 a 130 cuadras solo en este año”, recordó Capitanich.

Hay que señalar que por esta metodología de trabajo en conjunto, Resistencia fue escogida por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), para ser anfitriona del Foro de Ciudades Inteligentes durante este año.

 

OBRAS CON RECORDS HISTÓRICOS

La acción se enmarca en el ambicioso e histórico programa de obras que permitió que durante los primeros 24 meses de gestión se ejecuten 500 cuadras de pavimento urbano, superando en sólo dos años, a los 12 de la anterior administración.

El objetivo es pavimentar 1000 cuadras en sólo cuatro años a través de las diferentes modalidades de financiamiento, estableciendo un mega-récord, superando la cantidad realizada desde el regreso de la democracia.

Con este esquema de financiamiento compartido, el frentista realiza un aporte que implica un porcentaje del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica). A su vez, el Municipio contribuye con la mano de obra, pero además realiza todas las obras complementarias como el alumbrado público, desagües, mejoramiento de la accesibilidad y la señalización horizontal y vertical, y accesibilidad.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar