01/08/2018 LA PROVINCIA

Profesionales de la salud paran por 48 horas

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APASCH) convocó a un paro por 48 horas, para los días 2 y 3 de agosto, en reclamo de una urgente recomposición salarial.

img

Al respecto, señalaron desde la organización que “el gobernador Peppo manifiesta por los medios que no podrá otorgar aumentos salariales, y consideremos que sus declaraciones son doblemente graves: en primer lugar manifiesta la decisión de ajustar ferozmente los sueldos de los trabajadores provinciales, ya que el 10% anual de aumento que impuso el Ejecutivo implica una pérdida de al menos 20% del valor del salario en 2018, que se suma al más del 10% que se perdió en 2017”.

 En relación al paro, en APTASCH afirmaron que “paramos en reclamo por nuestro salario y reclamando voluntad política para revertir la crisis que atraviesa el sistema de salud tanto en su funcionamiento, como en el déficit y las condiciones laborales del recurso humano”, a la vez que manifestaron que “luchamos por una salud pública gratuita, integral y accesible para todos los chaqueños con trabajadores dignamente remunerados”.

“En segundo lugar, es grave también que el gobernador maneje este tema mediante declaraciones públicas en lugar de convocar a los gremios, dialogar con los representantes de los trabajadores, y realizar así un ejercicio básico de la vida democrática”, agregaron. 

“Por lo que investiga la justicia se sabe, hasta el momento, que se han ido al menos 60 millones de pesos. Por eso reclamamos negociaciones salariales serias y de buena fe, que el gobierno ponga todos los números sobre la mesa y de cuenta de cómo se gasta el dinero público, que entienda que no se puede sostener los servicios  públicos pauperizando a sus trabajadores, y que esto también impacta en la economía de la provincia, ya que la baja en el nivel de vida de los trabajadores provinciales y sus familias golpea sin dudas al comercio y los servicios”, sostuvieron.

 

EDICIÓN IMPRESA