La Ciudad

Primer Simposio Regional de Arbolado Urbano

La apertura del Primer Simposio Regional de Arbolado Urbano será a las 9 y estará encabezada por el intendente Jorge Capitanich. En tanto, se prevé la participación de más de 300 personas de distintos puntos del país.

El simposio se hará en el Domo del Centenario y servirá de plataforma para el debate de cuestiones de actualidad y proyección urbana a futuro. Es co-organizado por la comuna y la Asociación Metropolitana de Ingenieros Agrónomos (Ametria). Fue declarado de interés municipal.

Tras la apertura se desarrollará el primer panel, “El Censo de Arbolado Urbano como herramienta de gestión en la ciudad de Resistencia”, a cargo de la Secretaría de Ambiente del municipio. A las 11 está prevista la exposición “El árbol urbano: beneficios, conflictos y amenazas tecnológicas”, a cargo de Claudia Luna, de la cátedra de Silvicultura de la Unne.

A las 12 se realizará el panel de preguntas para dar lugar al almuerzo.

El simposio se retoma a las 14.30 con el panel "El arbolado público como eje de la Educación Ambiental: rol de los Arboretos”, a cargo de la ingeniera agrónoma Ángela Burgos.

Finalmente, para las 15.30, tendrá lugar la exposición del ingeniero agrónomo Caros Araya, de Buenos Aires, quien presentará “Arboricultura Medieval y Moderna; rol de la planificación".

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar