La Provincia

Prevén un boleto a $11,50 en el área metropolitana

La Subsecretaría de Transporte de la provincia hizo público el estudio de costo del boleto urbano e interurbano del trasporte público de Resistencia, el cual arroja una tarifa técnica de 11,50 pesos.

“Este resultado se tomó luego de calcular los costos específicos variables como combustible y mantenimiento de los móviles (entre otros); costos específicos fijos indirectos como el seguro, patentes y tasas; y los costos específicos fijos directos como el salario del personal, seguros, expendedora de pasajes, entre otros”, indicaron desde la Provincia.

El análisis de costo, que se realizó entre el Ejecutivo provincial y la Municipalidad de Resistencia, será presentado en la próxima audiencia pública, que se realizará el 23 a partir de las 8, en el Salón Obligado.

 

NUEVAS TERMINALES

PARA RECARGAS

Por otra parte, se informa a los usuarios que se instalaron nuevas terminales automáticas para las recargas de tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), a través de tarjeta de débito. Esto evitará el pago de sobreprecios en las recargas y ampliará el acceso del servicio para los usuarios.

Las nuevas terminales automáticas se encuentran en los cajeros del Nuevo Banco del Chaco de la casa central, ubicada en Güemes 110, y en las sucursales de Juan B. Justo 750; José Hernández y Don Bosco; y en la terminal de ómnibus de Resistencia. En las dependencias, se encuentra disponible un instructivo para las recargas de tarjeta SUBE, por medio del uso de la tarjeta de débito, evitando así el pago de sobreprecios.

“Estamos instalando tótems para facilitar el acceso de más y mejores herramientas a los usuarios del transporte público”, expresó el subsecretario de Transporte Roberto Medina, y aseguró que desde la Subsecretaría se “buscan lugares estratégicos para continuar con la instalación de tótem para facilitar el acceso a la recarga de los usuarios”.

El subsecretario explicó que quien desee realizar la recarga de la tarjeta SUBE lo puede hacer mediante su tarjeta de débito: “Así como el usuario carga crédito a su celular, ahora puede contar con el instructivo que está pegado en los cajeros para poder hacer la recarga de la tarjeta SUBE y a espaldas del mismo ya tiene el Tótem donde coloca la tarjeta e impacta el crédito que fue transferido a la tarjeta SUBE”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar