El Interior

Presentaron los programas para adultos mayores en el sudoeste chaqueño

Luego de la presentación realizada hace días en el Salón Obligado de los programas para adultos mayores La Experiencia Cuenta, Bien Activos y Buen Trato, la subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional Celeste Segovia llegó hasta tres residencias de personas de edad que forman parte del Ministerio de Desarrollo Social para dar detalles de estas propuestas.

La funcionaria  visitó la entidades de  Villa Ángela, Villa Berthet y San Bernardo, en las que remarcó que estas propuestas tienen una mirada de inclusiva a partir del aumento en la expectativa de vida y la necesidad de generar políticas públicas participativas.

“Estamos trabajando para promover socialmente una imagen positiva de la vejez, desarrollando programas que valorizan el rol de los mayores en sus entornos, donde la transmisión de saberes, tiene por destino el poder acompañar a las generaciones más jóvenes con un aprendizaje enraizado en nuestras costumbres y en oficios que han caracterizado al hombre chaqueño, y donde el buen trato a nuestros mayores sea naturalizado”, sostuvo.

Además, mantuvo reuniones con los responsables institucionales y los agentes que desempeñan sus tareas en estas instituciones. De estas visitas, se determinaron las prioridades y las acciones para logar una optimización de recursos humanos y de gestión.

 “Nuestros mayores la mejor atención, que el personal que los asiste este debidamente capacitado y que le permita poder desarrollar sus tareas en un entorno adecuado para facilitar su recuperación y asistencia”, finalizó la funcionaria.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar