La Ciudad

Preparan una consulta pública sobre transporte

El intendente Jorge Capitanich se reunió en con el subsecretario de Transporte del gobierno provincial, Roberto Medina. El objetivo del mandatario municipal fue comunicar la intención de realizar una consulta pública sobre los detalles que incluirán los pliegos de licitación para el nuevo transporte público de la ciudad. Para el segundo semestre de este año se llevará adelante esta licitación.

Expresaron que se quiere garantizar que en el primer semestre del 2019 se pueda adjudicar a las empresas y que el primero de julio de ese año el transporte de la ciudad cumpla los requisitos que exige la ciudadanía.

La comunidad de Resistencia “nos exige unidades con aire acondicionado, que cuenten con equipos para la medición de frecuencia, que se invierta en el mantenimiento de las garitas, un sistema de transferencia de pasajeros con el objeto de garantizar recorrido por calles de pavimento urbano y donde la tarjeta SUBE esté debidamente instrumentada”, detalló el intendente. Aseguró que se tratan de demandas muy significativas y “entendemos que esta consulta será la adecuada para la ciudad”, agregó.

Además coordinaron los detalles de lo que será la audiencia pública, para el mes de marzo, en la que se hará una evaluación de la tarifa pública. Ante esto el intendente le notificó al ministro que en el ámbito del municipio son 130 unidades las que cumplen servicios que pertenecen a cinco empresas de seis líneas las cuales cumplen 13 recorridos. De esta reunión participaron los secretarios Sebastián Lifton (Gobierno) y Diego Arévalo (Obras Públicas y Ordenamiento Territorial).

 

 

 

ECONOMÍA

 

Además se reunió con el secretario de Economía, Federico Muñoz Femenía, con quien analizó la recaudación de los recursos tributarios municipales durante el ejercicio fiscal del 2017 y las metas de recaudación del año en curso.

El jueves a las 9, en las oficinas municipales del Domo del Centenario, el intendente brindará una conferencia de prensa donde se dará a conocer la evolución de la recaudación 2016 – 2017, discriminando las fuentes de financiamiento provincial y nacional, la proyección del resultado fiscal primario y financiero, la evolución de la deuda pública y de las licencias de conducir por meses y mecanismos de facilidades de pago que regirán de los impuestos municipales.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar