Deportes

Portugal-España inicia el Grupo “B” con cinco puntos de suma atención

SOCHI, RUSIA. La Selección española iniciará hoy, a las 15 y con televisación de la TV Pública, su participación en el Grupo “B” del Mundial de Rusia 2018 enfrentándose con el último campeón de Europa, Portugal, en un duelo con cinco puntos de atención:

El banco de España: nadie imaginó que la Selección española, tras su inmaculada fase de clasificación y llegando al Mundial como la única sin derrota, estrenará un seleccionador tras un hecho inédito. Fernando Hierro encara su primer partido como solución de urgencia tras el anuncio de fichaje de Real Madrid de Julen Lopetegui, quien sin informar a la Federación española, provocó el enfado de su presidente, Luis Rubiales, y lo echó.

Peligro Cristiano. El gran referente de la Selección portuguesa busca trasladar su influencia a un Mundial, lo único que le falta a una carrera repleta de éxitos. Llega enchufado y será un duro examen a la defensa española. Probablemente, huirá de la zona del “9” para evitar el duelo con su amigo Sergio Ramos y la potencia ofensiva de Gerard Piqué. En la banda izquierda estará el principal punto a reforzar por Fernando Hierro. Sin Dani Carvajal, la velocidad de Álvaro Odriozola anularía la del astro portugués, mientras que ganaría seguridad en la marca si el elegido es Nacho Fernández.

El “9”, la gran duda. Son tres los candidatos para ocupar la zona del “9” de España: el punta Diego Costa, la versatilidad de Iago Aspas o una mezcla de ambos como Rodrigo Moreno. La intención de Hierro es tocar poco el dibujo que llevó a España a recuperar su identidad ganadora.

Aislarse de la crisis. La tranquilidad de Krasnodar se dinamitó desde el flanco que menos se esperaba. Julen Lopetegui, abandonó el barco para dirigir a Real Madrid. Lo deportivo quedó de lado en dos días cuando solo había que pensarse en Portugal. Ahora, los jugadores están en el complejo momento de demostrar que toda la tensión en la concentración no afectó en el terreno de juego y menos en un estreno.

De Gea y el arco. Aquella "dulce transición" como definió Vicente del Bosque el traspaso de guantes entre Iker Casillas y David de Gea, llega al Mundial. Solo un arquero, Antonio Ramallets, fue capaz de dejar en cero su arco en un estreno de España en Mundial. Lo intentará David, quien tuvo un fallo ante Suiza que costó un gol y el triunfo en uno de los dos últimos partidos de preparación. "Mejor fallar en un amistoso", dijo el “1” dispuesto a ser una figura clave para el éxito español.

 

LAS FORMACIONES

Portugal: R. Patricio; Cedric, J. Fonte, Pepe y R. Guerreiro; J. Mário, J. Moutinho, W. Carvalho y B. Silva; C. Ronaldo y G. Guedes. DT: Fernando Santos.

España: D. De Gea; N. Fernández, S. Ramos, G. Piqué; J. Alba, S. Busquets, T. Alcántara y A. Iniesta; Isco; D. Silva y D. Costa. DT: Fernando Hierro.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Estadio: Fisht Sochi. Hora: 15. TV: TV Pública.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar