Información General

«Podemos transformar la realidad desde los principios cooperativos»

El Banco Credicoop celebró un nuevo aniversario en marzo y a partir de ahí sus distintas filiales fueron replicando el festejo de los 38 años de vida de una banca que enaltece los valores y principios cooperativos. Chaco lo hizo este jueves por la noche en la misma sede de José María Paz 301 donde reunió a referentes de la economía social, familia asociada a la banca solidaria.

En declaraciones para El Diario de la Región, el gerente bancario Maximiliano López se refirió a "una celebración prevista en cada una de las filiales junto a cada una de las entidades de la economía social y de asociados con quienes trabaja durante todo el año y nosotros, por compromisos asumidos con anterioridad, decidimos celebrarlo hoy. Así que hoy la filial Resistencia está celebrando los 38 años del banco Credicoop".

La entidad actualmente cuenta con 6.000 asociados en el uso de tarjetas de crédito, casi 1000 asociados con cuentas corrientes, más las cuentas sueldos y las de comercio, "una participación muy importante en la localidad" dijo el dirigente y también planteó que de los 18 bancos asentados en Chaco, Credicoop se encuentra en el “punto de equilibrio” de los del sector privado teniendo en cuenta que prevalece la Banca oficial.

"Nosotros cada año reafirmamos nuestros valores, que son los valores de la participación democrática y del compromiso de llegar a nuestros asociados, a las cooperativas y las empresas de la economía social con un servicio eficiente. Y el compromiso que nos proponemos años tras año es que ese servicio eficiente sea con el menor costo de comisiones en cuanto a gastos fijos y las menores tasas. Banco Credicoop hoy, de los bancos privados, es el Banco que tiene lo menores costos en comisiones y en casas", manifestó la López.

Para cerrar, y en el marco de un nuevo encuentro con quienes construyen a través de la economía solidaria, expresó: "Para nosotros esta celebración es un momento de muchísima alegría, de orgullo, porque haber llegado a cumplir 38 años después de haber pasado todas las vicisitudes que pasó el movimiento cooperativo, nos enorgullece y es para festejarlo. Hoy estamos compartiendo un momento con asociados en general, con empresas de la economía social, con instituciones de la sociedad con las que tenemos muchos lazos en común y fundamentalmente porque creemos que desde el movimiento cooperativo de crédito podemos transformar esta sociedad con la aplicación de nuestros principios. Y si bien a una entidad bancaria se la asocia con la obtención de la máxima ganancia, nosotros tenemos otros objetivos y consideramos que podemos transformar la realidad aplicando los principios del movimiento cooperativo". 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar