La Ciudad

Plan de obras y apertura de sesiones, abordados por el gabinete municipal

Además del plan de obras públicas, la reunión de gabinete municipal, que encabezó Jorge Capitanich, abordó una serie de proyectos de ordenanzas para cableado subterráneo y venta de inmuebles. También diagramaron la preparación para el informe de gestión 2017 y el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal que se realizará el próximo 1 de marzo.

El secretario General del municipio, Raúl Codutti, señaló que uno de los temas centrales de la reunión fue el análisis del estado de ejecución del plan de obras públicas. En este sentido destacó el avance a buen ritmo que se registra en el programa de bacheo y reparación de calles del microcentro que abarcan a un total de 25 cuadras.

En este contexto también se analizó el avance en el plan de desagües pluviales que se ejecutan en diferentes puntos de la ciudad para mejorar el escurrimiento de las aguas durante los períodos de contingencia climáticas. Los equipos municipales trabajan con maquinaria pesada y operarios para el zanjeo, colocación de tubos y mantenimiento de desagües pluviales en los puntos donde se generaron inconvenientes durante las últimas lluvias importantes que se abatieron sobre la ciudad.

Codutti agregó que en materia de pavimento urbano se realizó la previsión de las obras que se ejecutaran a lo largo del primer semestre del año. En este punto se analizan las obras de pavimento con financiamiento compartido con vecinos, además de los trabajos que se ejecutan vía administración municipal  y las que ya se encuentran licitadas. En este punto también se llevan adelante obras conjuntas con la Dirección de Vialidad Provincial. “Queremos cumplir con las metas establecidas para este año y alcanzar las 1.000 cuadras de pavimento en los cuatro años de gestión”, dijo el secretario General del municipio.

 

DISCURSO DE

APERTURA

Durante la reunión de gabinete, el intendente también realizó un repaso de los temas que serán incorporados al discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal que se realizará el próximo 1 de marzo en horas de la tarde.

En este sentido también se trabajó durante la reunión en el completo informe de gestión de las acciones ejecutadas durante el 2017. Este informe será entregado a cada uno de los concejales durante la apertura de sesiones junto con una copia del discurso del intendente.

Participaron de la reunión los secretarios Diego Arévalo (Obras Públicas), Sebastián Lifton (Gobierno), Sebastián Benítez Molas (Cultura), Sebastián Agostini (Ambiente y Servicios Públicos) y Federico Muñoz Femenía (Economía). 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar