La Provincia

Pilatti de Vergara: “A la compensación la pagarán los contribuyentes”

La senadora nacional por Chaco, María Inés Pilatti de Vergara, disparó contra la medida oficial de quitar los subsidios a las empresas distribuidoras de gas, propuesta que tuvo que dar marcha atrás luego, de la presión popular y legislativa de la mana del propio presidente, Mauricio Macri.

“El avance del Gobierno como estrategia de negociación ha sido claro. Primero, carga directamente contra los usuarios para compensar a las empresas, ahora -más que un paso atrás- da un paso al costado, estableciendo que el 50 % de la compensación estará a cargo del Estado nacional”, indicó y explicó que será la ciudadanía quién pagará. “Se incluirá en el espantoso presupuesto de ajuste de 2019 que tendremos que debatir próximamente”, expresó.

Afirmó que será la comunidad ya no como usuaria sino como contribuyente la que compensará a las empresas distribuidoras. Además, agregó que éstas tuvieron el 2017 “ganancias que van entre los 500 y 800 millones de pesos por los incrementos cuasi constantes del cuadro tarifario de los servicios públicos”.

“Es realmente patético que la Alianza Cambiemos no tenga siquiera coherencia ideológica, ya que desviar recursos nacionales para garantizar umbrales de rentabilidad a los ojos de los capitales foráneos, jamás puede ser considerado un abordaje ‘liberal’: solo puede ser definido como ‘servil’, descaradamente elitista y cipayo”, manifestó.

“Desde nuestro espacio político, queremos dejar algo en claro: las políticas espantosas del Gobierno de Macri, la ‘mala praxis’ –eufemismo de algunos medios de comunicación- o los horrores económicos y políticos cometidos, sin duda alguna afectan en la rentabilidad proyectada de las empresas y sus planes de inversión”, denunció, aparte de “desordenar la vida de la gente” misma forma que le “desordenan la vida” a la gente. Pero, “de ahí a engrosar sus utilidades y dividendos con fondos públicos ‘de emergencia’ hay un abismo que no podemos cruzar”, señaló.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar