El Interior

Inicia la instalación de redes domiciliarias en Charata

Acompañado por la intendenta de Charata María Luisa Chomiak, el gerente General de Sameep, Ricardo Requena recorrió el Barrio “Don Elías” lugar donde comenzaron las obras de redes domiciliarias para los vecinos de Charata.

Dicha obra ya cuenta con 3000 metros de caños de 75 milímetros de diámetro ya colocados para distribuir agua potable a la comunidad. Y avanza a un ritmo acelerado donde se colocan 250 metros de caños por día.

Al respecto el gerente Ricardo Requena, contó que “son las redes distribuidoras, que nosotros llamamos redes distribuidoras a las redes que salen de las redes maestras, que también se ejecutó en alguna medida en este barrio, se va a ir avanzando hacia el centro de la ciudad y las conexiones domiciliarias a cada uno de los vecinos que van a ser provistos de agua potable”.

Requena también señaló que “es muy importante para la ciudad, tanto el acueducto, lo que falta del acueducto, como las redes finas tienen un plazo de aproximadamente un año y medio, así que si todo va bien y las condiciones climáticas nos acompañan seguramente en un año y medio estaríamos terminando las redes finas y con la esperanza que los desembolsos para el acueducto se inicien ya próximamente para poder llegar en forma paralela, ya se han iniciado las gestiones, incluso la intendenta María Luisa Chomiak se viene moviendo muchísimo desde año pasado, primero para licitar esa obra que la hemos licitado el año pasado y por suerte hoy podemos iniciar los desembolsos para arrancar con esta obra y también nos acompañó la intendenta de Charata en las gestiones que tuvimos en Brasil para dar continuidad al segundo acueducto”.

Asimismo en cuanto al alcance de la obra el ingeniero precisó “esta obra contempla aproximadamente 9 mil conexiones domiciliarias inicialmente, el proyecto prevé casi 150 kilómetros de cañería en total para la ciudad de Charata”, aseveró.

Finalmente ante la preocupación de la intendenta Chomiak respecto de la posterior reparación de las calles una vez culminada la obra el gerente general indicó que “la obra sale con reparación completa de vereda, de pavimento, de calles, por eso cada vecino tiene que ser un poco fiscal de esto. A pesar de que en la obra hay una empresa constructora, hay una inspección de obra contratada, nosotros vamos a poner un inspector de Sameep que va a estar permanentemente y en contacto con la municipalidad  y en coordinación para ir trasmitiendo las inquietudes de los vecinos en cada caso para que todo quede como estaba y que el trabajo se haga como debe ser”.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar