30/09/2017 EL INTERIOR

Piden la construcción de un Hospital Oncológico en Sáenz Peña

Usuarias Oncologicas piden aportes para la construcción de un hospital oncológico en Sáenz Peña. Tienen el terreno pero faltan los materiales , equipamiento y mano de obra.

img

 

 

 

Las Usuarias Oncológicas llevan adelante una campaña para la creación de un Hospital Oncológico en Sáenz Peña. Las integrantes de la agrupación argumentan que actualmente existe un sólo Hospital Oncológico en toda la Argentina, se llama María Curie, y se encuentra en la ciudad de Buenos Aires.

Además, sostienen que Sáenz Peña se ubica en el centro de la provincia del Chaco, en el nordeste argentino, lo que la consagra como un lugar estratégico.

“El fin principal de la construcción de un nuevo Hospital Oncológico en ésta localidad es para  prevención y tratamiento todo tipo de cáncer, que abarque a todas las edades, con personal médico y enfermeros especializados, equipamientos de alta tecnológica para el fácil diagnósticos, para que el cáncer no nos derrote”, sostienen en la campaña que se socializa en la comunidad.

Por último, aseguran que ya se posee dos hectáreas de tierras, donadas, gracias al Club Cosecha, donde pide que se construya un Hospital Oncológico.

 

EDICIÓN IMPRESA